La casa de las magnolias by Nuria Quintana

La casa de las magnolias by Nuria Quintana

autor:Nuria Quintana [Quintana, Nuria]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Histórico
editor: ePubLibre
publicado: 2022-01-20T00:00:00+00:00


CAPÍTULO 15

Marzo de 1992

He amanecido con el cuerpo pesado y con la cabeza espesa. Anoche me quedé dormida en la tumbona de la terraza y a las dos de la mañana me desperté con un dolor de cuello terrible. Subí a tientas hasta mi habitación, pero me desvelé y no pude dormirme hasta que ya estaba amaneciendo. He tenido una gran lucha conmigo misma para encontrar las ganas de salir de la cama y bajar a la cocina. Me termino el café de un trago y me obligo a pensar en algo en lo que entretenerme en el día de hoy. Miro con apatía hacia el cielo. Está nublado y cae una fina llovizna que deja reluciente el empedrado. Suspiro. El vacío se abre paso en mi interior. ¿Qué solía hacer antes en los días como hoy?

Me levanto con impaciencia y me dirijo hacia el teléfono. Descuelgo, marco una vez más el número de Luis. Seis largos pitidos. Buzón de voz. Cuelgo el teléfono y me dirijo a la ducha. Al pasar junto al recibidor engancho sin querer un asa de mi bolso y lo tiro al suelo. Todas mis pertenencias se desparraman por la madera. Maldigo en silencio. Me agacho para recogerlas y entonces veo la tarjeta que me tendió la mujer del hotel La casa de las magnolias hace unos días. La sostengo entre mis dedos mientras recuerdo sus palabras: «Por si algún día se anima a venir». Me quedo observándola durante varios minutos y, cuando al fin me incorporo, ya he tomado mi decisión. Me apresuro a encaminar mis pasos hacia la ducha, para no echarme para atrás. Voy a escribir una nota a Carmen para que no se preocupe y me marcharé durante unos días. Me vendrá bien no tener a mano el teléfono. Quizá a mi vuelta Luis haya decidido reaparecer.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.