Vuelo 19 by José Antonio Ponseti

Vuelo 19 by José Antonio Ponseti

autor:José Antonio Ponseti [Ponseti, José Antonio]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Histórico, Aventuras
editor: ePubLibre
publicado: 2019-04-10T16:00:00+00:00


* * *

El marine de primera clase William Lightfoot había tomado la decisión de caminar y alejarse del avión. Donde se encontraba había mucha vegetación, estaba rodeado por los cuatro costados. Cuando escuchó un motor, lanzó la bengala, pero no pasó nada. Y su cabeza empezó a funcionar: «Demasiada maleza, será muy difícil que nos encuentren, tengo que salir de aquí». Estaba malherido, pero sentarse a esperar no entraba en sus planes, tenía que buscar un espacio abierto desde donde hacer señales. Cogió el kit de supervivencia, tenía sed, pero antes de abrir una lata, probó el agua que cubría sus tobillos, era dulce. «Un problema menos, no me voy a deshidratar». Como pudo, curó alguna de las heridas, se despidió de Gerber, al que miró por última vez sentado en su cabina con la cabeza apoyada hacia un costado, y caminó hacia el este, quizá no estaba lejos de la playa.

Pero Lightfoot andaba mucho más justo de fuerzas de lo que pensaba, seguramente tenía algo roto, tal vez una costilla, porque le costaba respirar con normalidad. No aminoró el paso, se recompuso como pudo y se anudó la camiseta al costado para que le doliera menos. Al amanecer consiguió llegar a una zona totalmente despejada, enorme. Buscó donde sentarse y descansar un rato para recuperar fuerzas; era una zona seca, sin agua, hacía un buen rato que andaba por una especie de camino o al menos esa era la sensación que él tenía. Preparó una pequeña fogata con algunas ramas y hojas secas, no necesitaba más, la idea era encenderla en cuanto escuchara ruido o pasaran cerca los aviones de rescate que los debían de estar buscando. Rodeó la hoguera, no sin dificultades, con un puñado de piedras; mientras lo hacía, se le ocurrió que no sería una mala idea componer con las que sobraban una F y una T enormes con una flecha señalando la dirección en donde estaba Gerber, desde el aire lo verían bien. Tardó más de una hora en tenerlo listo, en todo ese tiempo nadie pasó por ahí; finalmente, apoyado en un árbol se puso a esperar.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.