Votos de honor by Mary Calmes

Votos de honor by Mary Calmes

autor:Mary Calmes [Calmes, Mary]
La lengua: spa
Format: epub
editor: Dreamspinner Press


EL VIAJE por la interminable autopista de dos carriles no ofrecía una vista que evitaba que me durmiera. Me la pasé dormitando, escuchando a ratos a Crane hablando con Yuri y Chuluun, o solo a Yuri y a Chuluun, o solo a Crane y a Chuluun.

Tal como había dicho Mikhail, Yuri y el maahes de la tribu de Khertet habían estado hablando en privado en un balcón y no habían estado teniendo sexo en el baño. El ceño fruncido de Yuri había sido feroz cuando Mikhail se había inclinado y le había susurrado lo sucedido. El hecho de que yo aparentemente hubiera considerado dicho pensamiento no le sentó bien a mi sheseru. Sin embargo, por las acciones de Chuluun, la manera en la que invadía el espacio de mi sheseru, rozaba la mandíbula contra la parte posterior de su hombro o colocaba los brazos sobre su asiento, yo sabía que él estaba más que interesado en llevar a Yuri a su cama.

Chuluun condujo y señaló lugares de interés turístico mientras los pasábamos en la oscuridad: Lago Ögii, Manantiales Termales Tsenkher, Reserva Natural Bulgan Uul. Nos explicó la historia e importancia de cada uno. Pero no me interesaba. Tenía frío, mucho frío, y aunque mi sangre era más caliente porque era una pantera, la temperatura estaba a unos glaciales 36º F{7} bajo cero.

—¿Cuándo calienta aquí? —preguntó Crane mientras sus dientes castañeteaban.

—Estamos en la segunda de las nueve novenas —explicó Chuluun—. Por desgracia, ustedes han llegado durante los ochenta y nueve días más fríos del año que comienzan en el equinoccio de invierno.

—¿Es por eso que dejaron los Jeeps encendidos mientras estuvimos dentro? —preguntó Yuri.

—Sí, aquí comienza a calentar después del Tsagaan Sar.

—Celebran el Año Nuevo en febrero, ¿no es así?

—Así es, reah —me contestó con tolerancia.

—Y el primer día de las festividades de Año Nuevo se llama Shiniin Negen.

Sonrió mirándome por el espejo retrovisor.

—Ha estado estudiando.

—Sí.

—Aquí uno se congela. —Crane volvió a temblar, cruzando los brazos más estrechamente—. ¿Cómo salen de sus casas?

—Con mucho esfuerzo —le dijo, sonriendo a mi mejor amigo antes de volver a mirarme—. Dime, reah, ¿quién peleará en el box contigo?

—Mi beset me acompañará, junto con Domin y…

—No.

—¿Qué? —Igual que yo, Yuri estaba confundido por la manera en la que él me había interrumpido.

Chuluun volvió a mirarme por el espejo retrovisor.

—Jin, no lo digo por faltarle el respeto a tu beset, Crane Adams, pero a menos que el Sacerdote me haya informado mal de la severidad de su flagelación a manos de la disuelta tribu de Anuket, tengo entendido que fue castrado, ¿o me equivoco?

—Estás en lo correcto —dije inexpresivamente, girándome a mirar el perfil de Crane ya que se hallaba mirando hacia adelante, con los dientes apretados, sin moverse, apenas respirando.

—Entonces, no puede pelear en el sepat y jamás podrá volver a pisar otro estadio tribal. Entiendo que este no es el caso, pero por ley, ya no se le considera digno y no puede entrar al box. No tiene permitido defender a su tribu, ya



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.