Vagabundos by Hao Jingfang

Vagabundos by Hao Jingfang

autor:Hao Jingfang [Jingfang, Hao]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Ciencia ficción
editor: ePubLibre
publicado: 2015-12-31T16:00:00+00:00


La insignia

De camino al archivo, Anka le explicó a Luoying en qué consistía la revolución que estaban tramando.

Sentados el uno junto al otro en el coche, Anka se apoyaba contra la pared del vehículo, aguantándose la cabeza con los codos sobre la mesita y las piernas estiradas. Estaba relajado, y sus azules ojos claros parecían un plácido lago en una noche de invierno.

—¿Qué ha querido decir Shania esta mañana con eso de la revolución? —preguntó Luoying volviéndose hacia él.

—¿Revolución? Pero si no es más que una obra de teatro… —rio él.

—¿Una obra de teatro?

—Sí, una comedia. Sobre la Tierra y Marte. Tú dices un par de frases y todo.

—¿En serio? No tenía ni idea…

—Tranquila, solo son cuatro palabras —dijo él con una sonrisa burlona—. Tú y yo estamos en el coro, en la última fila. Es muy fácil: no se trata de cantar, sino de corear «¡Oh, maravilloso!» y «¡Genial, simplemente genial!». Con que ensayes un par de veces en cuanto te hayas recuperado será suficiente.

—Ah, vaya… —suspiró Luoying—. Pensaba que era una revolución de verdad… ya veo que me he tirado todo el día nerviosa por nada.

—Revolución es el título de la obra, nada más: es una respuesta al concurso de innovación.

—¿El concurso? ¿Habéis organizado esto para el concurso?

—No es el trabajo que presentará nuestro grupo, sino solo una actuación para celebrar el final del concurso.

—¿No lo vais a boicotear?

—Lo boicotearemos participando en él.

—Ah, conque ese era el plan…

Luoying asintió con la cabeza y sonrió aliviada. Había estado nerviosa todo el tiempo porque pensaba que querían hacer algo a lo grande, pero al escuchar aquello respiró aliviada.

La pregunta de si las revoluciones eran buenas o malas la atenazaba desde que leyó el mensaje de Long, pero ahora se daba cuenta de que se había equivocado: seguía sin estar segura de si merecía la pena enfrentarse al sistema marciano, y tampoco sabía exactamente a qué aspecto de dicho sistema oponerse. En las palabras de Shania había adivinado algo, una actividad secreta, una conspiración. Había pasado toda la tarde nerviosa pensando en cómo podrían responder su abuelo y su hermano a una hipotética rebelión, pero las palabras de Anka la habían hecho reír. Una comedia llamada Revolución… ¿no era maravilloso?

—Por cierto, voy a participar en el concurso —le dijo a Anka.

—¿Eh?

—Jill me ha metido en el grupo.

—Oh.

—Yo no quería, pero ella estaba tan entusiasmada con la idea que me supo mal decirle que no.

—¿Qué habéis preparado?

—Según me han dicho es una prenda de ropa capaz de generar electricidad. Se ve que Pierre sabe mucho de energía fotovoltaica y membranas, y es capaz de adaptar la tecnología usada en los tejados de las casas para generar electricidad a materiales blandos y confeccionar telas.

—¿De verdad? —De repente Anka adoptó una expresión seria, y sus ojos brillaron de interés—. ¿Qué material es ese?

—Todavía no lo he visto… —respondió ella sacudiendo la cabeza—. Va a hacer una especie de traje transparente, o algo así.

—Qué interesante… —murmuró Anka pensativo.

—¿Qué pasa?

—Luego te lo digo…

Obviamente Anka quería guardarse sus pensamientos para sí mismo, pero Luoying vio que algo se había movido en su interior.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.