Tu sexo es tuyo by Sylvia de Béjar Gonzalez
autor:Sylvia de Béjar Gonzalez
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Sexualidad
publicado: 2006-01-01T00:00:00+00:00
Ser sometido. Es aquello de lo que apenas se habla, porque parece ir contra natura que un hombre desee ser dominado y sometido por su pareja (u otra persona o personas). Sin embargo, es una de las fantasÃas más recurrentes en ambos sexos, ellos y nosotras (abordamos lo nuestro en seguida). El psicoterapeuta británico Brett Kahr, autor de una de las mayores investigaciones en torno a las fantasÃas eróticas (ha recogido datos de más de 19 000) lo sabe de primera mano y asegura que, «según un cálculo conservador, cerca del 30% de la población adulta» disfruta de las de carácter sadomasoquista. Otros estudios, como el de la psicóloga Patricia H. Hawley, hablan del 50% de prevalencia para ambos sexos[69].
¿Por qué se tienen? Las causas pueden ser diversas y es primordial aclarar que no necesariamente son consecuencia de haber sufrido abusos a temprana edad y, por supuesto, casi nunca implican patologÃa. Tal vez sean el resultado de su necesidad de bajar la guardia, no tener que tomar siempre la iniciativa y olvidarse del rol de hombre fuerte y varonil que ha de asumir en la vida cotidiana. O puede que sea su forma de librarse de la culpabilidad que le generarÃa ser sexualmente agresivo o poner coto a su temor a ser una amenaza para su pareja. Si él es el sometido, no puede dañarla y puede entregarse a cualquier juego sexual sin responsabilizarse de ello ni causarle mal alguno.
descargar
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos. Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.
