Tres sillas de Anea by Maribel Álvarez

Tres sillas de Anea by Maribel Álvarez

autor:Maribel Álvarez [Álvarez, Maribel]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Histórica
editor: Ediciones Oblicuas
publicado: 2015-06-08T22:00:00+00:00


Matilde añadía agua y harina a la masa, le daba golpes con el puño, la doblaba sobre sí misma con varios pliegues, la dejaba descansar sobre un paño húmedo al lado de la cocina, luego, volvía a amasar y no le contestaba a Custodia porque no la oía.

Ella era la única que no había dudado de que era el Inquisidor, y ahora era también la única que estaba segura de que no lo era. Saúl, en Madrid, le había asegurado Clementina, y para completar la información, una noticia en el periódico de una inauguración en Toledo a la que él, excepcionalmente, destacaba el periodista, había asistido. El mismo día de la cita con su hermana.

La levadura hinchaba la masa. Volvía a ser el momento de darle unos cuantos golpes más. Abrirla, estirarla, recogerla por los bordes y convertirla en una bola dócil.

Ella no podía permitirse perder el control. Se exigía aparentar seguridad para poder sofocar cualquier brote de incertidumbre. Fingir. No tenía más remedio que esperar por algún otro dato, un signo que le diera una nueva oportunidad de saber. De saber qué. De hacer qué. De intervenir cómo. De quedarse quieta, como cuando un miedo ronda cerca y lo mejor para despistarlo es no moverse, no respirar, no pensar, y el miedo pasa de largo en busca de otra zozobra con la que alimentarse.

—Matilde, la cocina está a punto y la parrilla del horno lista.

—¿Qué dices, Custodia?



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.