The Duff by Kody Keplinger

The Duff by Kody Keplinger

autor:Kody Keplinger
La lengua: spa
Format: mobi, epub
Tags: Romántico, Juvenil, Novela
editor: eBook's Xibalba
publicado: 2010-09-07T07:00:00+00:00


16

Papá no estaba mejor al día siguiente. Ni al otro.

Volvió al trabajo a finales de semana, pero estaba segura de que yo no era la única que se había dado cuenta de que todo el tiempo tenía resaca. Ahora había siempre botellas de cerveza o whisky por la casa, y mi padre se pasaba el día desmayado en el sofá o encerrado en su cuarto. Pero nunca me lo mencionaba. Como si no me diera cuenta. ¿Qué se suponía que debía hacer yo? ¿Ignorarlo? ¿Fingir que no era un problema?

Quería decirle algo. Quería pedirle que lo dejara. Hacerle ver que estaba cometiendo un tremendo error. Pero ¿cómo? ¿Cómo convence a su padre una chica de diecisiete años de que ella sabe qué es lo mejor? Si intentaba detenerlo, podría ponerse a la defensiva. Podría pensar que yo también lo había abandonado. Podría enfadarse conmigo.

Puesto que papá había dejado de beber antes de que yo naciera, en realidad yo no sabía mucho acerca de todo el proceso de estar sobrio. Solo sabía que antes tenía un padrino: un tipo alto y calvo de Oak Hill al que mamá siempre le enviaba tarjetas de Navidad cuando yo era niña. Papá ya no hablaba de él, y estaba segura de que, aunque lo intentara, no sería capaz de encontrar su número. Y, aunque lo encontrara, ¿qué le diría? ¿Cómo funcionaba todo eso de los padrinos?

Me sentía impotente, inútil y, sobre todo, avergonzada. Sabía que, ahora que mamá no estaba, me correspondía a mí hacer algo. Pero no tenía ni la más remota idea de qué.

Así que, en las semanas posteriores a que mi madre se trasladara a Tennessee, me pasé la mayor parte del tiempo que estaba en casa evitando a mi padre. No lo había visto ebrio en mi vida, por lo que no sabía qué esperar. En lo único que podía basarme era en los fragmentos de conversaciones que había oído por casualidad de niña. Como que antes tenía mal carácter y siempre estaba furioso. No podía imaginarme así a mi padre, pero no quería tener que comprobarlo. Me quedaba en mi cuarto y él, en el suyo.

Seguía diciéndome a mí misma que aquello pasaría y, mientras tanto, me guardaría su pequeño secreto. Por suerte para mí, mamá era tan crédula que se lo tragaba cada vez que le decía por teléfono que todo iba bien, a pesar de mi escaso talento para la interpretación.

Sinceramente, pensé que ocultarle mis secretos a Casey sería lo más difícil. A fin de cuentas, siempre me calaba a la primera. Al principio intenté evitarla, ignorando sus llamadas e inventando excusas cuando me pedía que saliéramos. No llegué a llamarla para organizar la noche de chicas que había sugerido en el baño. Estaba segura de que me acribillaría a preguntas en cuanto estuviéramos solas, así que siempre intentaba usar a la pobre y despistada Jessica de escudo. Sin embargo, en menos de una semana, tuve la extraña sensación de que Casey estaba alejándose de mí. Me llamaba cada vez menos.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.