Teatro escogido by August Strindberg

Teatro escogido by August Strindberg

autor:August Strindberg [Strindberg, August]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Teatro, Otros
editor: ePubLibre
publicado: 1981-12-31T16:00:00+00:00


(ADOLFO le hace un gesto de despedida con la cabeza. Se queda mirando la fotografía de TEKLA. De repente, la rompe. Luego tira los trozos debajo de la mesa. Después se sienta en su silla. Se lleva las manos nerviosamente a la corbata, se arregla el pelo, toca las solapas de su chaqueta, etc.)

TEKLA (entra, se dirige directamente a él y lo besa. La acción está llena de cariño, alegría y encanto).—¡Buenos días, hermanito! ¿Qué tal te encuentras?

ADOLFO (casi derrotado; habla a disgusto, bromeando).—¿Qué has hecho de malo para besarme así?

TEKLA.—¡En seguida lo vas a saber! ¡He derrochado una cantidad de dinero loca!

ADOLFO,—Entonces lo habrás pasado bien…

TEKLA.—Muy bien. ¡Pero no en la reunión del hospicio! Fue une merde, como diría un francés. Pero ¿cómo lo ha pasado mi hermanito mientras su gatita estaba de viaje? (Ella mira detenidamente por toda la habitación como buscando a alguien o husmeando algo.)

ADOLFO.—No he hecho otra cosa que aburrirme.

TEKLA.—¿Solo?

ADOLFO.—¡Completamente solo!

TEKLA (lo mira detenidamente. Se sienta en él diván).—¿Quién ha estado sentado aquí?

ADOLFO.—¿Ahí? ¡Nadie!

TEKLA.—¡Qué extraño! El asiento está todavía caliente y aquí, en el brazo, veo la huella de un codo. ¿No habrás tenido visitas femeninas?

ADOLFO.—¿Yo? ¡Estás bromeando!

TEKLA.—¡Si hasta te has ruborizado! Creo que mi hermanito me está contando mentiras. ¡Ven aquí con tu gatita y cuéntame lo que te preocupa! (TEKLA lo acerca a ella y él se deja caer colocando la cabeza en sus rodillas de ella.)

ADOLFO (riéndose).—¡Eres una diablilla! Lo sabes, ¿verdad?

TEKLA,—No, sé tan pocas cosas sobre mí.

ADOLFO.—¡Nunca piensas en tu forma de ser!

TEKLA (observando atentamente).—¡Yo sólo pienso en mí! ¡Soy una egoísta atroz! Pero… ¿qué filosófico estás hoy?

ADOLFO.—¡Ponme la mano en la frente!

TEKLA (con tono jovial).—¿Otra vez el hormigueo en tu cabecita? Quieres que te lo quite, ¿verdad? (Le besa en la frente.) ¡Así! ¿Estás bien ahora?

ADOLFO.—Ahora estoy bien.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.