Tai chi by Anónimo

Tai chi by Anónimo

autor:Anónimo [Anónimo]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Ensayo, Deportes y juegos, Salud y bienestar
editor: ePubLibre
publicado: 2018-04-23T00:00:00+00:00


Una gimnasia terapéutica

Todo lo dicho hasta aquí, suponemos, podría convencer hasta al más escéptico sobre las bondades de la disciplina. Pero esto no es todo. Hay más.

El estado actual de la investigación médica indica que el Tai Chi es un excelente ejercicio para tratar a las personas mayores de edad. La práctica del Tai Chi mejora el equilibrio, reduce la posibilidad de sufrir caídas e incrementa la fuerza en las piernas. Rebaja las hormonas del estrés, mejora las funciones respiratoria, cardiovascular e inmunitaria, y promueve, como dijimos, el bienestar emocional.

Para la medicina tradicional china, como mencionamos anteriormente, la enfermedad se produce cuando existen bloqueos en la libre circulación de la energía por los meridianos del cuerpo.

Al igual que la acupuntura, el Tai Chi, con sus movimientos suaves y armónicos contribuye a flexibilizar las articulaciones, disolver los bloqueos crónicos y restaurar el libre flujo energético.

En la actualidad, oriente busca mejorar los resultados obtenidos con sus técnicas tradicionales, combinando su medicina con la clásica medicina occidental. En tanto, en occidente, los centros de salud holísticos incorporaron no sólo el Tai Chi, sino todas las propuestas de la medicina tradicional china, como una forma de ofrecer a las personas todos los métodos existentes para su curación.

En resumen, el Tai Chi constituye una gimnasia sana y terapéutica que conserva la salud y ayuda a la curación de distintas enfermedades. Para obtener estos beneficios, es de destacar lo que enseñan los maestros: en la práctica del Tai Chi debemos tener disciplina, perseverancia y paciencia.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.