Técnicas de golpe de Estado by Curzio Malaparte
autor:Curzio Malaparte [Malaparte, Curzio]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Ensayo, Historia
editor: ePubLibre
publicado: 1931-01-01T00:00:00+00:00
IX
La tropa de asalto de Trotsky se componÃa de un millar de obreros, soldados y marineros. La élite de esta tropa fue reclutada entre los obreros de las fábricas Pontilov y Wiborg, entre los marineros de la flota del Báltico y los soldados de los regimientos letones. Durante diez dÃas, bajo el mando de Antonov Ovseenko, los guardias rojos, la tropa de asalto de Trotsky, llevaron a cabo toda una serie de «maniobras invisibles» en el centro mismo de la ciudad. Entre la multitud de desertores que se agolpaban en las calles, en medio del desorden que reinaba en los edificios del gobierno, en los ministerios, en las oficinas del Estado Mayor General, en Correos, en las centrales telefónicas y telegráficas, en las estaciones ferroviarias, en los cuarteles, en la dirección de los servicios técnicos de la capital, los hombres que, desarmados, en pequeños grupos de tres o cuatro, se adiestraban en pleno dÃa en la táctica insurreccional pasaban desapercibidos.
La táctica de las «maniobras invisibles», del adiestramiento en la acción insurreccional, de la que Trotsky fue el primero en dar ejemplo durante el golpe de Estado de octubre de 1917, forma ahora parte de la estrategia revolucionaria de la III Internacional. En los manuales del Komintern se encuentran enunciados y desarrollados los principios aplicados por Trotsky. En la Universidad China de Moscú, entre las materias de enseñanza, se halla la táctica de las «maniobras invisibles», que Borodin, basándose en la experiencia de Trotsky, ha aplicado tan bien en Shanghai. En la Universidad Sun-Yat-Sen de Moscú, en la calle Wolkonka, los estudiantes chinos aprenden los mismos principios que las organizaciones comunistas de Alemania ponen en práctica todos los domingos, en pleno dÃa, para ejercitarse en la táctica insurreccional, ante los ojos de la policÃa y de los honrados burgueses de BerlÃn, Dresde y Hamburgo.
descargar
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos. Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.
EL AFILADOR | vol. 1 by Juanfran de la Cruz; Jesús Gómez Peña; Pedro Horrillo; Ander Izagirre; Jorge Quintana; Fran Reyes(799)
El viento comenzó a mecer la hierba by Emily Dickinson(788)
Libro de las preguntas by Pablo Neruda(781)
La escarcha y la lumbre by Gerardo Guaza González(778)
Jardín de invierno by Pablo Neruda(752)
Rojos by Francisco Sevillano(752)
Erección del labio sobre la página by Leopoldo María Panero(703)
El libro de la misericordia by Leonard Cohen(688)
Los buenos años by Jorge Carrión Molpeceres(685)
Lo Arcangélico y otros poemas by Georges Bataille(680)
Poemas de Dios by Alex Campos(669)
EL VIENTO COMENZÓ A MECER LA HIERBA by Emily Dickinson(639)
Balada del viejo marinero y otros poemas by Samuel Taylor Coleridge(634)
Basura y otros poemas by A. R. Ammons(626)
No era pecado by Leopoldo Pomés(626)
A solas con la mar by J. J. Benítez(621)
Un disfraz equivocado by Fernando Pessoa(609)
Todos nosotros by Raymond Carver(609)
Sed by AA. VV(581)