Sobrevivir al miedo by Diego Carcedo
autor:Diego Carcedo [Carcedo, Diego]
La lengua: eng
Format: epub
editor: 2019
publicado: 2018-12-16T23:00:00+00:00
1975
PESADILLA EN FIUMICINO
Después de muchos siglos sin importar a nadie, Papúa Nueva Guinea se habÃa puesto de actualidad. Las especulaciones sobre la suerte que habÃa corrido Michael Rockefeller, el quinto hijo del mÃtico magnate, perdido en los manglares del sur de la isla (probablemente, devorado por los canÃbales de la tribu asmat), causaban consternación y morbo a raudales. Australia, que mantenÃa abandonada aquella colonia de la que habÃa sacado abundantes riquezas y en la que no habÃa invertido ni un dólar, estaba a punto de ceder ante la presión internacional y concederle la independencia. CorrÃa el año 1975.
âHabrÃa que ir a Guinea Papúa [sic] a ver qué coño es aquello. ¿Sabéis alguno dónde queda o cómo se llega?
Aunque no era frecuente que asistiéramos todos los redactores del programa Los reporteros a la reunión semanal, aquel dÃa coincidimos varios en Madrid: Miguel de la Quadra-Salcedo, Jesús González Green, Ãngel Marrero, Enrique Meneses y yo. Cada uno fue sugiriendo nuevos temas, pero fue el productor, Juan Jesús Buhigas, quien, siempre parco en palabras, apuntó la idea. Miguel, la indudable estrella del grupo, enseguida le salió al paso:
âEs imposible. Los australianos no dan visado. No quieren que la prensa se entere del abandono que dejan detrás. Son unos cabrones. Yo he estado intentándolo en la embajada en ParÃs, pero nada... imposible.
â¿No hay embajada en Madrid? âpregunté con fingida ingenuidad.
âSÃ, hay algo. Tienen un cuartucho en la calle Sor Ãngela de La Cruz, pero no pintan nada ahÃ. Para un visado periodÃstico, hay que ir a ParÃs o Londres.
â¿Lo intentaste aquÃ? Porque tú siempre vas por el camino más enrevesado. Si tienes que entrevistar a Giscard, no se te ocurre pedir la entrevista por los cauces normales. Ni le concederÃas valor si te la concediese asÃ. IntentarÃas, eso sÃ, descender por la chimenea del ElÃseo y abordarlo en el salón mientras duerme la siesta.
Todos nos reÃmos.
âTe digo que es imposible âreplicó Miguel, malhumoradoâ. Todas las televisiones europeas lo están intentando.
Buhigas movió la cabeza:
âPues hay que insistir. En una de estas, quizás abren la puerta. ¿Por qué no lo intentas tú, Diego?
â¿Para perder el tiempo? Si ya lo intentó Miguel, que sabe moverse por el mundo, ¿qué puedo hacer yo? âme quejé.
âIntentarlo de nuevo. Habrá maneras. Pero, si os quedáis aquà esperando a que haya un golpe de Estado en Inglaterra para ir a cubrirla, vamos jodidos. Hay que buscar nuevos escenarios de actualidad.
Averigüé de mala gana la dirección de la Embajada de Australia, efectivamente en la calle Sor Ãngela de la Cruz, al lado del hotel Cuzco, y allà me presenté a media mañana. Lo primero que observé al entrar fue que de cuartucho no tenÃa nada: ocupaba tres pisos de un edificio moderno y elegante. Me atendió una recepcionista sonriente y extrovertida. Observé que tenÃa sobre la mesa una pila de pasaportes que estaba rellenando. EscribÃa los datos del solicitante y pegaba unas pólizas sobre las que luego estampaba un tampón, humedecido de vez en cuando en una almohadilla de tinta.
âPara ir a
descargar
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos. Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.
Biografías y autobiografías | Diarios y cartas |
Hechos reales |
De la melancolía by Espido Freire(2681)
Sidi by Arturo Pérez-Reverte(2352)
MBA personal by Josh Kaufman(2186)
Divina Comedia by Dante Alighieri(1841)
Mister by E.L. James(1806)
La conquista de América contada para escépticos by Juan Eslava Galán(1794)
Borges by Adolfo Bioy Casares(1366)
Creatividad, S.A. by Edwin Catmull(1344)
Autobiografía by Charles Chaplin(1329)
Memoria del comunismo by Federico Jiménez Losantos(1300)
El Principito by Antoine de Saint Exupéry(1260)
Las chicas con las chicas by AA. VV(1253)
Sidi (Spanish Edition) by Pérez-Reverte Arturo(1245)
1222 by Anne Holt(1238)
Autobiografía by Angela Y. Davis(1220)
Pulp fiction by Quentin Tarantino(1216)
Amor by Isabel Allende(1208)
Sui generis by AA. VV(1201)
Sobre la libertad by John Stuart Mill(1196)
