Sinceramente CFK by Fernández de Kirchner Cristina

Sinceramente CFK by Fernández de Kirchner Cristina

autor:Fernández de Kirchner, Cristina [Fernández de Kirchner, Cristina]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Política
editor: Sudamericana
publicado: 0101-01-01T00:00:00+00:00


YPF OTRA VEZ ARGENTINA... UN PAÍS EN MARCHA

Dentro de la política de soberanía territorial y energética, sin duda la más importante fue la recuperación de YPF para el patrimonio nacional. El 16 de abril de 2012 envié al Congreso de la Nación el proyecto de ley, que finalmente el 3 de mayo obtuvo sanción definitiva en la Cámara de Diputados. Fue la medida más importante que tomé durante mi segundo mandato. La decisión tuvo que ver con que veníamos en caída libre con la producción de YPF, y tuvimos que comenzar a importar gas licuado, con fuerte impacto en la balanza de pagos, surgiendo entonces, como en ningún otro momento, la necesidad imperiosa de recuperar este instrumento estratégico de la economía.

La recuperación de YPF fue muy importante, porque además de cerrar definitivamente el capítulo de los 90, el país volvía a contar con un instrumento vital de su economía en el sistema de decisiones de Argentina que se había perdido en 1998, cuando el gobierno de Menem decidió venderle a Repsol las acciones de la petrolera que pertenecían al Estado Nacional. Lo único que lamenté fue que Néstor no estuviera para verlo. Sé que él lo hubiera disfrutado mucho. Siempre había soñado con recuperar YPF para el país... siempre. Era un tema indispensable para la Argentina que él soñaba construir. Me hubiera gustado más que ninguna otra cosa que él me estuviera mirando en el momento de anunciarlo; creo que de algún lado y de algún modo lo hizo. El anuncio lo hice por cadena nacional desde el Salón de las Mujeres, en la Casa Rosada. Después enviamos el proyecto de ley al Congreso, porque como era una expropiación tenía que pasar por el Parlamento, de acuerdo a lo que marca la Constitución Nacional. Se podrá decir cualquier cosa de nuestro gobierno, menos que no fuimos respetuosos de las instituciones y de las leyes, todas nuestras decisiones siempre fueron sancionadas o ratificadas por el Congreso y ni uno solo de los legisladores oficialistas puede decir: “Tuve que votar una ley en contra de mis convicciones o perjudicando a la gente”. Todo lo que se votó durante nuestra gestión fue a favor del país y de los argentinos. No hubo una sola ley de la que puedan decir: “Esa fue una ley de ajuste”. Mirando los tres años de gestión del gobierno de Mauricio Macri y Cambiemos, plagado de DNU violatorios de la Constitución y de la sanción de leyes del ajuste, la imagen del espejo invertido se patentiza una vez más al recordar las promesas electorales de “nadie va a perder nada de lo que ya tiene”. El acto empezó poco después del mediodía. En los días previos había mucha expectativa sobre la cuestión, pero no había certezas al respecto. Fue por ese motivo que cuando la locutora del acto leyó “Título 1, Capítulo Único: De la Soberanía Hidrocarburífera de la República Argentina”, su alocución fue interrumpida por los aplausos de legisladores, dirigentes gremiales y empresarios que estaban presentes. Lo



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.