Signus Prime by James Swallow

Signus Prime by James Swallow

autor:James Swallow [Swallow, James]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Ciencia ficción
editor: ePubLibre
publicado: 2016-07-08T00:00:00+00:00


Diez

Escondido

Comunión impía

Nombres antiguos

Fueron cinco las naves de desembarco que descendieron hacia las llanuras de cultivo. Se posaron con los morros pegados a las colas para formar un círculo de combate. Las escuadras tácticas de la 24.ª Compañía establecieron el perímetro en unos pocos instantes y aseguraron aquella pequeña zona de la superficie de Scoltrum para establecer un puesto de operaciones avanzado. Desplegaron las armas y líneas de tiro en abanico, barriendo en todas direcciones.

Ya era mediodía en el mundo agrícola, pero la mayor parte de la luz del sol quedaba tragada por las negras nubes de humo en movimiento por el cielo, procedentes de los incendios que ardían por doquier. Los pictoregistros coloniales del planeta mostraban campos de cereales que iban de un extremo a otro del horizonte, unas llanuras de color ámbar llenas de una planta equivalente al trigo, interrumpidas tan solo por las estrechas torres de blanco hueso de los aerogeneradores. Esos campos estaban envueltos en fuego en aquel momento, devorados por el avance de las líneas de llamas anaranjadas que eran visibles desde órbita baja. Se movían con lentitud a través del paisaje bajo el impulso de los constantes vientos del planeta. Alguien había incendiado las granjas y había dejado que ardiesen.

La visibilidad en la superficie era escasa, por lo que la mayor parte de los Blood Angels utilizaron visores nocturnos y termográficos para avanzar a través de las zonas quemadas, aunque su objetivo era demasiado grande como para quedar totalmente oculto por el humo.

Antes de quedar destruida en una caída terminal hacia la superficie del planeta, la nave era una fragata llamada Daga Inflexible y formaba parte del escuadrón de defensa exterior del cúmulo Signus. No estaba claro qué tipo de percance le había sucedido a la nave, pero por el patrón de dispersión de los restos era evidente que esta había entrado y cruzado la atmósfera en un ángulo bajo y se había partido al cruzar el límite entre la atmósfera superior y la inferior. Se había desgajado en tres secciones. La proa en forma de arado y la parte central habían cavado unos fangosos surcos cenicientos que medían kilómetros a través de los campos de cultivo. La popa, que era mucho más pesada, llegó todavía más lejos y se había hundido en uno de los mares interiores poco profundos del horizonte más oriental. Las columnas de radiación procedentes de los agrietados núcleos de energía de los motores de disformidad eran visibles a través de los escáneres ópticos, que las mostraban como unas deslumbrantes fuentes de color, igual que si fueran unas lejanas auroras.

Las cápsulas de salvamento de la fragata se habían activado demasiado tarde y salpicaban el extenso lugar donde se habían estrellado los restos de la nave, con la mayoría de ellas enterradas en el blando barro fértil de las llanuras del planeta.

El capitán Nakir envió escuadrones de motocicletas a reacción para que efectuaran una exploración de las cápsulas, pero todas las unidades informaron lo mismo sobre cada unidad de salvamento que encontraron:



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.