Prisa. Liquidación de existencias by Luis Balcarce

Prisa. Liquidación de existencias by Luis Balcarce

autor:Luis Balcarce
La lengua: spa
Format: epub
editor: Ediciones Akal, S.A.
publicado: 2018-06-21T00:00:00+00:00


capítulo IX

'Polancoex'

Habéis dejado de ser periodistas con negocios para convertiros en negociantes con periódico. Es probable que consigáis que un Gobierno del PP no revise ni la irregular concesión de Canal+, ni las condiciones de venta de las acciones del Estado en la Cadena SER, ni la ilegal adquisición y el asesinato de Antena 3 Radio, ni las condiciones secretas del Expediente de Concentración autorizado por el Consejo de Ministros, ni el acuerdo monopolístico suscrito con Telefónica para el cable, que os permite explotar privadamente una red pagada por todos. Lo tenéis todo a vuestro favor: prensa, radio, televisión, libros, cine, fútbol, hoteles, hacienda, caballo y pistola. Lo único que, al parecer, no está en vuestras manos es quitarme la palabra. Perdón, en qué estaría pensando: quiero decir la cerilla. Eso, quitarme la cerilla.

Respuesta de Pedro J. Ramírez a El País por acusarle de hacer 'periodismo de queroseno',

por haber destapado el escándalo de Focoex [1]

Estaban todos. Del rey Juan Carlos de Borbón para abajo, el establishment patrio se amontonaba apretujado en el Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid, un precioso recinto inaugurado por Isabel II, para escuchar, ese 9 de junio de 1993 al hombre que venía a regenerar el sistema [2], al apuesto millonario convertido en predicador, que encandilaba a los jóvenes con su vertiginosa conquista de éxitos. El seductor yuppie iba a aleccionar a los españoles con un rompedor discurso titulado Sociedad civil y poder político, escrito de su puño y letra tras tirar a la papelera el que le había escrito el historiador Javier Tusell y por el que le había abonado 280.000 pesetas (1.700 euros). Catedráticos, banqueros, diplomáticos, periodistas y personalidades de la cultura, así como poderes fácticos en sí mismos, como Jesús Polanco, ocupan expectantes las primeras filas del recinto, que brilla como en sus épocas más gloriosas. Entre los asistentes pueden verse representados todos los estamentos de la sociedad española: los duques de Soria y el duque de Calabria, José María Amusátegui, Rafael Ansón, Antonio Asensio, Clemente Auger, Juan Belloso, Claudio Boada, Jaime Campmany, Manuel Campo Vidal, Camilo José Cela, Matías Cortés, José María Cuevas, Alipio Días, Luis Ducasse, Alfonso Escámez, Fernando Fernández Tapia, Antonio Gil, Ricardo Gómez Acebo, Manuel Gómez de Pablos, José Luis Gutiérrez, Mauricio Hatchwell, Jesús Hermida, Fernando Jáuregui, Enrique Lasarte, Guillermo Luca de Tena, Laureano López Rodó, José Oneto, Jesús Polanco, Manuel Prado y Colón de Carvajal, Pedro J. Ramírez, Luis Ángel Rojo, Arturo Romaní, José Roquette, Pablo Sebastián, Adolfo Suárez, Juan Velarde Fuertes, Emilio Ybarra y Luis María Anson. Quieren ser testigos privilegiados de un acontecimiento excepcional: la investidura del banquero Mario Conde como doctor honoris causa en una operación pergeñada hasta en el más mínimo detalle por el rector de la UCM, Gustavo Villapalos.

Como telonero, el exembajador israelí en España, Shlomo Ben Ami, que se deshace en elogios hacia la figura relumbrante de este abogado del Estado, empresario y banquero, su 'estrategia coherente e integradora', sus éxitos profesionales y su 'compromiso político'.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.