Nadie nos oye by Fernando J. López

Nadie nos oye by Fernando J. López

autor:Fernando J. López
La lengua: spa
Format: azw3, epub
Tags: Juvenil, Intriga, Novela
publicado: 2018-08-31T22:00:00+00:00


El partido

15

Te lo juegas todo en un minuto. En medio minuto. En diez malditos segundos. Eso es algo que debería saber todo el mundo, pero nosotros lo aprendemos antes. En cuanto empiezas a competir aprendes que no hay nada seguro y que puedes arruinarlo todo en el último momento, justo cuando parece que vas a conseguirlo y estás a punto de dejarte llevar por esa sensación tan genial que produce la victoria. Por eso hoy sabemos que debemos jugar con la máxima concentración, porque no va a ser fácil ganar teniendo a Izan en el banquillo, con esa mirada en la que puedo leer las ganas de que su equipo machaque al rival y, a la vez, su rabia por no poder formar parte de ello.

Aquel 9 de diciembre yo también estaba en el estadio, como una espectadora más. Todo el club andaba allí, incluidas las chicas, que acababan de ganar su partido y regresaron corriendo para no perderse el de sus compañeros. Si hay algo especial en esta gente es su capacidad para apoyarse incluso cuando las cosas no van bien. Y aquel sábado no lo iban… «Échame un cable, Emma, por favor». Víctor me había insistido en que lo acompañase al partido para hablar con los ojeadores en cuanto terminase. Quería que les dijese algo bueno de Asier y de Javi, «son los que más posibilidades tienen», y le parecía que mi opinión sobre su trabajo y su sentido del equipo podían ser puntos muy favorables para ambos.

En el vestuario, el ambiente estaba muy cargado. No sé qué ha dicho Asier que ha molestado tanto a Javi ni qué le ha pasado a Pau que ha hecho que le mandaran callar los demás. Cuando surgen esas movidas intento sacar mi lado conciliador, pero hoy no he sido capaz de calmar a nadie. La idea de que mi padre iba a venir a verme me ha puesto demasiado nervioso como para meterme en follones ajenos. Además, ellos estaban también mucho más crispados de lo habitual. Como si todo el mundo se encontrara demasiado preocupado por los ojeadores que ahora sé que están viéndonos. Y por una victoria de la que depende que el club tenga más o menos fondos para seguir vivo en adelante.

El partido resultó trepidante. Y extraordinariamente limpio. Esperaba un juego mucho más violento, sobre todo, porque era consciente de que allí se estaban jugando algo mucho más importante que un simple campeonato. Para algunos, aquellos minutos de juego podían suponer la diferencia entre lo amateur y lo profesional. Para todos, una victoria significaba saber que el Stark lo tendría más fácil para superar los problemas que entonces lo aquejaban. Sin embargo, la deportividad y el buen talante pudieron sobre la presión y, en vez de dos equipos agresivos, encontré a dos grupos de jóvenes que daban lo mejor de sí en la piscina y que trataban de llevar su cuerpo al límite para lograr una victoria que, además de evidente, fuera limpia. Supongo que ese sábado



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.