Mundodisco 35 by Terry Pratchett

Mundodisco 35 by Terry Pratchett

autor:Terry Pratchett [Pratchett, Terry]
La lengua: spa
Format: epub
publicado: 2011-05-16T05:00:00+00:00


La mayoría de los Feegles había acampado en el granero de Tata Ogg, donde se celebraba un consejo de guerra, excepto que se trataba de algo que no era exactamente lo mismo

—Lo que tenemos aquí —pronunciaba Roba A Cualquiera—, es un caso de Romance.

—¿Qué es eso, Roba? —preguntó un Feegle.

—Sí, ¿es como la forma como los bebés pequeñitos se hacen? —preguntó Wullie Tonto—. Vos lo contasteis el año pasado. Fue muy interesante, aunque un poco exagerado tae mi mente.

—No exactamente —dijo Roba A Cualquiera—. Y es un poco difícil tae describir. Pero creo que aquel Forjainviernos quiere romance con la gran hag pequeñita y ella no sabe qué tae hacer con eso.

—¿Así que es como la forma que se hacen los bebés? —dijo Wullie Tonto.

—No, porque incluso las bestias saben eso, pero sólo la gente sabe sobre Romance —dijo Roba—. Cuando un toro se encuentra con una señora vaca, no tienen que tae decir, “Mi corazón hace bang-bang-bang, cuando veo su cara pequeñita”, porque está un poco incorporado dentro de sus cabezas. La gente lo tiene más difícil. Y el Romance es muy importante, ¿sabéis? Básicamente es una forma en que el chico puede acercarse a la chica sin que ella lo ataque y arañe sus ojos.

—Yo no veo cómo podemos enseñarle eso a ella —dijo Angus Pocoloco.

—La gran hag pequeñita lee libros —dijo Roba A Cualquiera—. Cuando ve un libro no puede evitarlo. Y yo —agregó con orgullo—, tengo un Plan.

Los Feegles se relajaron. Ellos siempre se sentían más felices cuando Roba tenía un Plan, sobre todo porque la mayoría de sus planes se reducían a gritar y correr hacia algo.

—Cuéntanos acerca del Plan, Roba —dijo Gran Yan.

—Estoy contento que preguntéis —dijo Roba—. El Plan es: Vamos a encontrar un libro sobre Romance.

—¿Y cómo vamos a encontrar este libro, Roba? —preguntó Billy Granbarbilla incierto. Era un gonnagle leal, pero también era lo suficientemente brillante como para ponerse nervioso cada vez que Roba A Cualquiera tenía un Plan.

Roba A Cualquiera hizo un gesto alegre con la mano.

—Ach —dijo—, ¡nosotros sabemos este truco! ¡Lo que necesitamos es un gran sombrero y un escudo y una percha y un palo de escoba!

—¿Oh sí? —dijo Gran Yan—. ¡Bueno, no voy a estar abajo en la rodilla de nuevo!



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.