Mundodisco 08 - Guardias Guardias by Pratchett Terry

Mundodisco 08 - Guardias Guardias by Pratchett Terry

autor:Pratchett, Terry [Pratchett, Terry]
Format: epub
editor: Mundodisco
publicado: 2009-12-13T03:15:57+00:00


-Triduos: práctica religiosa breve e innecesaria que llevan a cabo diariamente los Santos Derviches Equilibradores de Otroz,

según el Diccionario de las palabras desternillantes. 175 La niebla llevaba camino de ser una auténtica pasta de guisantes 18 otoñal morporkiana. Vimes entrecerró los ojos. Las gotas condensadas lo estaban calando hasta los huesos. -Lo veo, con dificultades, pero lo veo -dijo-. Gire aquí a la izquierda. -¿Tiene idea de dónde estamos? -preguntó lady Ramkin. -En el Barrio de los Negocios, pero no sé dónde exactamente. Errol iba cada vez más despacio. No dejaba de mirar hacia arriba y de gimotear. -No se ve nada, maldita sea -dijo Vimes-. Me pregunto si... Como si lo hubiera oído, la niebla se despejó un poco. Floreció ante ellos como un crisantemo, emitiendo un sonido semejante a un «Uuuumpfff». -Oh, no -gimió Vimes-. ¡Otra vez, no!

-¿Han sido infundidas debidamente las Copas de la Integridad? -entonó el Hermano Vigilatorre. -Sí, están infundidas hasta los topes. -¿Y las Aguas del Mundo, están abjuradas? -Abjuradas del todo. -¿Han sido los Demonios del Infinito encadenados con múltiples cadenas? -Maldita sea -se quejó el Hermano Revocador-. Siempre se olvida algo. El Hermano Vigilatorre suspiró. -Sólo por una vez, sería estupendo que pudiéramos llevar a cabo correctamente los antiguos rituales sacros, ¿no? Venga, hazlo de una vez. -¿Y no crees que sería más rápido, Hermano Vigilatorre, si la próxima vez lo hago dos veces? -sugirió el Hermano Revocador. El Hermano Vigilatorre meditó sobre la idea. Parecía razonable. -De acuerdo -asintió-. Bueno, baja ahí con los demás. Y me tenéis que llamar Gran Maestro Supremo en Funciones, ¿entendido? Aquello no fue acogido con el debido entusiasmo que esperaba de los Hermanos. -Aquí nadie ha dicho que fueras el Gran Maestro Supremo en Funciones -refunfuñó el Hermano Portero. -Pues más os vale haceros a la idea, porque lo soy. El Gran Maestro Supremo me dijo que abriera la Sesión, porque él tenía mucho trabajo con todo eso de la coronación, y llegaría un poco tarde -replicó el Hermano Vigilatorre-. Y eso me convierte en Gran Maestro Supremo en Funciones, porque lo digo yo, a ver quién es el guapo que protesta. -Pues no entiendo por qué -gruñó el Hermano Portero-. No tienes por qué ponerte un título tan rimbombante. Podrías ser simplemente algo como..., no sé, Monitor de Rituales, o una cosa así. -Eso -lo secundó el Hermano Revocador-. No entiendo por qué vas a ir dándote aires. Ni siquiera has aprendido los antiguos misterios místicos a los pies de unos monjes, ni nada de eso. -Hemos dedicado muchas horas a este asunto -intervino el Hermano Portero-. No está bien, ya va siendo hora de que veamos alguna compensación... El Hermano Vigilatorre se dio cuenta de que estaba perdiendo el control de la situación. Probó con la diplomacia dilatoria. -Estoy seguro de que el Gran Maestro Supremo llegará enseguida -los tranquilizó-. No estropeemos ahora las cosas, ¿eh, muchachos? Hicimos un buen trabajo arreglando la pelea con el dragón, y todo eso. Hemos hecho muchas cosas.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.