Manual de la perfecta cabrona by Elizabeth Hilts

Manual de la perfecta cabrona by Elizabeth Hilts

autor:Elizabeth Hilts
La lengua: spa
Format: epub
ISBN: 978-1402208874
editor: Sourcebooks Hysteria


[VII]

“Son sólo nimiedades lo que irrita mis nervios”

REINA VICTORIA DE INGLATERRA

La vida cotidiana

Quizá pensemos en nuestra cabrona interior sólo a propósito de ocasiones especiales, como hacemos con un vestido de fiesta o un determinado pintalabios. Tal vez nos digamos algo así: «Guardaré a mi cabrona interior para cuando la necesite de verdad. Después de todo, no quiero que se me gaste». Como si la cabrona interior fuera un par de zapatos baratos con suelas de mala calidad. ¿Podría algo tan poderoso ser tan frágil?

Yo creo que no.

La cabrona interior es perfecta para toda ocasión: informal, formal, privada o pública, como un traje negro. Es una parte esencial de nuestra vida cotidiana.

Es necesario, sin embargo, utilizar nuestra capacidad de discernimiento cuando usamos su poder.

ADVERTIR LA DIFERENCIA

Siempre habrá situaciones que no podamos modificar (el tráfico, la cola del supermercado, el aumento de actividad en la superficie solar). ¿Nos enfurecemos por ello?

Yo creo que no.

Saber que no tenemos poder sobre algunas situaciones nos consuela: nuestra cabrona interior no se molesta en gastar energía en aquello que trasciende su control.

Al mismo tiempo, habríamos de ser unas auténticas santas para no reaccionar ante la presión causada por las cosas que están fuera de nuestro alcance. Y quizá no reaccionar sería un síntoma de encanto tóxico. Sea como fue re, lo importante es recordar que la cabrona interior nos puede ayudar a responder más que a reaccionar, a situaciones que se encuentran fuera de nuestro control.

COMO LOGRAR QUE LA FRASE “YO CREO QUE NO” FUNCIONE PARA NOSOTRAS

Pensemos en un día normal. Salimos cada mañana para emprender nuestras actividades cotidianas y algo sucede. Siempre sucede algo. Estamos de pie en la cafetería, esperando el turno para pedir nuestro café cortado (con sacarina) y la tostada a la plancha (con mermelada), cuando el camarero pregunta quién es el siguiente y alguien se planta enfrente de a nosotras diciendo: «Yo», y empieza a hacer un pedido para llevar que ocupa una hoja de tamaño folio escrita a un espacio.

Vamos de compras al centro comercial. Al entrar en los grandes almacenes nos topamos con la sempiterna vendedora de perfumes, con su veloz atomizador y su discurso ensayado sobre la forma en que esta fragancia cambiará nuestras vidas.

-¿Le gustaría probar Raison d´être? -pregunta.

Quizá nos encontramos con otro conductor en el aparcamiento. En este tipo de situaciones, cuando el otro conductor retrocede choca contra nuestro coche. El impacto tira el espejo retrovisor, un inconveniente que (según sostiene el otro conductor) tendrá poco impacto en nuestras vidas:

-El espejo central es todo lo que realmente necesitas, querida.

A cada una de estas situaciones podemos responder: "Yo creo que no”.

Esto requiere un poco de práctica. Al principio, la posibilidad de un enfrentamiento directo nos puede llenar de temor; pero la práctica, ciertamente, hace al maestro. Y la mayoría de las personas responde bastante bien ante el mantra de la cabrona interior pronunciado en voz alta.

-Discúlpeme -le decimos al que se cuela en la cola-. No estoy de acuerdo. Creo que yo estaba primero.

-¿Raison d'être? No, gracias.

Quizá sea necesario protegemos del baño de perfume que inevitablemente sigue al ofrecimiento.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.