Magisterium. La torre de oro by Cassandra Clare & Holly Black

Magisterium. La torre de oro by Cassandra Clare & Holly Black

autor:Cassandra Clare & Holly Black [Clare, Cassandra & Black, Holly]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Fantástico, Infantil, Juvenil
editor: ePubLibre
publicado: 2018-09-10T16:00:00+00:00


Se hallaba tumbado en un estrecho camastro de madera. Sabía que se estaba muriendo. Respiraba con dificutad y sentía como si le ardiera el cuerpo.

Eso no era lo que había planeado para su vida. Había sido un alumno brillante en el mejor Magisterium del imperio. Su mentor, el Maestro Janusz, había sido el Maestro más sabio y poderoso de todos, y lo había escogido el primero en la Prueba de Hierro. Era un makaris que podía dar forma al caos. Le habían prometido una vida de poder y riquezas.

Y entonces había comenzado la tos. Al principio, no le había dado importancia; la consideraba el producto del agotamiento y de las largas noches trabajando en el laboratorio que compartía con su Maestro. Pero luego, una noche, la tos lo había hecho doblarse por la mitad y había visto las primeras salpicaduras de sangre en el suelo.

El Maestro Janusz le había llevado a los mejores magos de la tierra para sanarlo, pero no pudieron hacer nada. Su poder había ido desapareciendo junto con su salud, y se había convertido en un prisionero en su buhardilla; comía solo cuando su casera o el Maestro Janusz le llevaban comida, y permanecía esperando, furioso, lo inevitable.

Al menos hasta el día en que se dio cuenta.

Siempre lo había sabido. El opuesto del caos era el alma. Pero nunca había reflexionado sobre qué significaba eso. Desde el día en que se le ocurrió, había permanecido en su lecho, considerando las posibilidades, desarrollando un método, esperando la oportunidad…

La puerta de la buhardilla se abrió. Era el Maestro Janusz. Aún era un hombre joven, y se acercó rápidamente a la cama del moribundo. El hombre de la cama odiaba a su antiguo maestro. ¿Cómo se atrevía a tener salud y un futuro cuando ya los había tenido durante tantos años?

Se exasperó mientras el Maestro Janusz le arreglaba las almohadas y empleaba la magia de fuego para encender la vela que había junto a la cama. Estaba oscureciendo. Oyó al mago decir banalidades sobre que pronto estaría bien, en cuanto llegara el buen tiempo.

—Tonterías —soltó, cuando no lo pudo aguantar más—. Voy a morir. Lo sabes igual que yo.

El Maestro Janusz se detuvo, apesadumbrado.

—Pobre Maugris —dijo—. Es una pena. Podrías haber sido un gran makaris. Uno de los mejores que el mundo hubiera conocido. Es una verdadera lástima que tengas que morir tan joven.

La rabia se apoderó de Maugris. No quería compasión.

—¡Habría sido el mejor makaris de la historia! —rugió—. ¡El mundo hubiera temblado ante mí!

Entonces fue cuando el Maestro Janusz cometió su error. Se acercó al hombre de la cama con los brazos extendidos.

—Debes tranquilizarte, muchacho…

El mago agonizante se lanzó contra él con todas sus fuerzas, no las del cuerpo, sino las de la mente. La idea que le había estado ardiendo en la cabeza se hizo realidad. Era un manipulador del caos. ¿Por qué no iba a poder manipular también el alma?

Se hundió en el interior del Maestro Janusz con manos hechas de humo y nada, y vio que al otro hombre se le salían los ojos de las órbitas.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.