Los secretos de Jaipur by Alka Joshi

Los secretos de Jaipur by Alka Joshi

autor:Alka Joshi
La lengua: spa
Format: epub
editor: Maeva Ediciones
publicado: 2023-02-15T11:37:55+00:00


16

Lakshmi

Shimla

NO HABLAMOS SOBRE lo que acababa de suceder de vuelta de los pastos. Era incómodo estando los tres presentes. La única vez que Nimmi habló fue para decirnos que había quedado con un pastor de la zona para que se llevara las ovejas al día siguiente.

No sé por qué, pero sacar el tema del altercado con la policía me provocaba recelo. No sabría decir exactamente por qué, pero no podía evitar preguntarme si no sería porque tal vez no me gustara la respuesta de Jay. Aun así, seguía dándole vueltas en la cabeza, como un rollo de película que se rompe, se queda atascado en el proyector y golpea la máquina cada vez que la bobina da la vuelta. Vi la reacción de Jay frente al capitán de la policía cuando fingió de manera muy convincente que tenía una aventura con Nimmi. Hasta yo casi me lo creí. Estaba agachada detrás de un árbol en la oscuridad, pero podía ver la silueta de los dos. Él la abrazó y ¡la besó!

¿Habría sentido algo? ¿Y ella?

Algunas enfermeras del hospital y de la clínica están locas por Jay. Para ellas es el doctor amable y tímido. Pero nunca las he visto como una amenaza. Los celos que me han invadido al verlo abrazar a Nimmi no tenían nada que ver. Y, al fin y al cabo, fui yo la que le insistió a Nimmi para que viviera con nosotros por el momento.

¿Debería preocuparme? No. Un lío entre los dos es inconcebible. Jay me ama. Siempre me dice que se enamoró de mí la primera vez que me vio en casa de Samir Singh hace doce años. Nunca he tenido motivos para pensar que me haya sido infiel desde que nos casamos.

Estamos subiendo los escalones del porche cuando oigo que suena el teléfono. Sé que Moni no va a contestar, no se fía. Abro la puerta a toda prisa. Las únicas llamadas que recibimos por la noche son de alguna urgencia en el hospital. A veces, Radha nos llama desde París, pero no lo hace muy a menudo, pues el coste es exorbitado y solo llama en el cumpleaños de sus hijitas y en el de Diwali.

Pero no es Radha ni tampoco es del hospital. Es Kanta para decirme que el cine Royal Jewel se ha derrumbado.

Lo siguiente que me dice es que Malik y ellos están bien, lo cual me tranquiliza. Pero habla muy deprisa y está llorando. No entiendo todo lo que dice y tengo que pedirle que lo repita.

—Menos mal que Nikhil no estaba en el cine con nosotros. Se enfadó mucho porque no quería perderse la fiesta, muchos de sus amigos de clase iban a ir… —Se para y la oigo sollozar hasta que se calma y continúa—: Ay, Lakshmi, qué horrible ha sido para todos. Ha habido muchos heridos, todos lloraban. El proyecto más importante del palacio hasta la fecha, ¡la maharaní ha invertido muchísimo dinero! Y Manu estaba al frente. ¡Está fuera de sí! Dice que no entiende cómo ha podido pasar.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.