Lo peor no fue eso by Antonio Prieto Gomez
autor:Antonio Prieto Gomez [Gomez, Antonio Prieto]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Humor Negro, Policiaca, Thriller
publicado: 2019-03-11T04:00:00+00:00
CapÃtulo 7
Al oÃr las voces y el ruido de la bofetada, el policÃa regresó raudo y se encontró a Fidel, aún aturdido, recogiendo disimuladamente sus gafas, que habÃan rodado por el suelo.
â¿Qué ha sido ese ruido? âpreguntó el inspector.
El diputado, al que aún le zumbaban los oÃdos por el bofetón, dijo que se le habÃa caÃdo una silla y que al ir a recogerla, se le habÃan caÃdo las gafas. El inspector se quedó un tanto intrigado mirando al diputado y a Ruth, pero no preguntó nada más.
Emilio Carpio, tremendamente indignado, salió en ese momento del servicio.
âInspector, ¿qué idea tiene usted de lo que es un paralitico? En atención a las circunstancias, voy a hacer como que no ha pasado nada, pero que sepa que le podrÃa denunciar por malos tratos.
Y a continuación, salió Jimena.
â¿Por qué os vais? ¡No me dejéis sola con el muerto! âSe quejó la diputada alarmada tras haberse visto sola con el cadáver.
Fidel estaba acabando de recomponerse tras el percance y Jimena, al notarle azorado, le preguntó si habÃa pasado algo, pero el joven disimuló y dijo que todo estaba perfectamente. La diputada insistió en que le notaba un poco colorado, pero él lo atribuyó al calor que estaban pasando. La conversación se vio interrumpida cuando se oyó un gran estrépito tras ellos. Era el inspector, que habÃa levantado una silla por encima de su cabeza y, a continuación, la habÃa dejado caer al suelo. Todos le miraron asustados.
âEste es el ruido de una silla al caerse. Lo otro, jurarÃa que ha sido el ruido de una bofetada, la misma que le ha hecho saltar las gafas y la que le ha dejado asà la cara al señor Porras.
Ruth se apoyó en la barra con gesto indiferente, como si la cosa no fuera con ella. Fidel, por su parte, ponÃa cara de no saber de qué le estaban hablando.
El inspector se acercó a él y analizó con detalle su mejilla. A continuación, se dirigió a Ruth.
âSeñora Zarza, ¿tiene usted algo que ver con esa bofetada?
â¿De qué está hablando? âle respondió ella como si no entendiera la pregunta.
âEn condiciones normales, considerarÃa esto como un asunto privado entre ustedes âle expuso con amabilidad el policÃaâ, pero comprenda que estamos investigando un caso muy grave y todo puede estar relacionado. Repito mi pregunta: ¿tiene usted algo que ver con esa bofetada?
La diputada se encogió de hombros poniendo cara de turista. Fidel intervino y le explicó muy amable al inspector que no habÃa habido ninguna bofetada, que lo único que habÃa ocurrido era que se le habÃan caÃdo las gafas. En cuanto al color de su cara, era porque sencillamente tenÃa calor.
El inspector se acercó a la diputada y le cogió amablemente por la muñeca haciéndole que levantara su mano casi como si estuviera parando un taxi, en esa postura la condujo hasta el diputado. La diputada, un poco perpleja, se dejaba hacer sin entender que estaba pasando.
âVamos a comprobar si las marcas coinciden âdijo el inspector mientras acercaba la palma de la mano de la diputada a la cara enrojecida de Fidel.
descargar
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos. Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.
De la melancolía by Espido Freire(2620)
Autobiografía by Angela Y. Davis(1164)
Cosmos by Carl Sagan(1122)
Brand by Henrik Ibsen(1098)
El río baja sucio by David Trueba(1073)
Poesía completa by Jorge Luis Borges(1027)
Orlando furioso (trad. J. M. Micó) by Ludovico Ariosto(1027)
Platón I by Platón(998)
4 3 2 1 by Paul Auster(988)
La Celestina by Fernando de Rojas(986)
La doctrina del shock by Naomi Klein(980)
Ensayos by Francis Bacon(969)
Chernóbil 01:23:40 by Andrew Leatherbarrow(968)
Homo Deus by Yuval Noah Harari(952)
La muerte del comendador by Haruki Murakami(947)
Ensayos (ed. Gonzalo Torné) by Michel de Montaigne(947)
El Arte de la Guerra by Sun Tsu(946)
Ecce homo by Friedrich Nietzsche(927)
Sapiens by Yuval Noah Harari(923)