Libros de sangre vol.ii by Clive Barker
autor:Clive Barker [Barker, Clive]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Policier
publicado: 1983-12-31T23:00:00+00:00
Confesiones del sudario (de un pornógrafo)
Antaño fue carne. Carne, hueso y ambición. Pero eso habÃa ocurrido hacÃa siglos, o eso parecÃa, y el recuerdo de ese estado dichoso se desvanecÃa rápidamente.
Aún perduraban vestigios de su vida anterior: el tiempo y el agotamiento no se lo podÃan arrebatar todo. Se representaba con una nitidez dolorosa los rostros de todas las personas que habÃa amado y odiado. Le contemplaban, claros y luminosos, desde el pasado. TodavÃa podÃa ver la expresión dulce, desamparada, de los ojos de sus hijos. Y la misma mirada, menos dulce pero igual de desamparada, en los ojos de los brutos que habÃa asesinado.
Algunos de esos recuerdos le producÃan ganas de llorar, pero a sus ojos resecos ya no les quedaban lágrimas. Además, ya era demasiado tarde para lamentarse. El arrepentimiento era un lujo reservado para los vivos, que todavÃa disponÃan de tiempo, coraje y energÃa para actuar.
Ãl ya estaba al margen de todo eso. Ãl, el «pequeño Ronnie» para su madre (si pudiera verlo ahora), llevaba muerto casi tres semanas. Demasiado tarde para lamentos, sin duda alguna.
HabÃa hecho cuanto pudo para corregir los errores que cometió. Dio todo lo que pudo de sà y más, quitándose un tiempo precioso para atar los cabos sueltos de su fracasada existencia. El pequeño Ronnie de mamá siempre habÃa sido ordenado: el paradigma de la pulcritud. Ãsa fue una de las razones de que disfrutara con la contabilidad. La búsqueda de unos peniques perdidos entre centenares de números era un juego que le apasionaba, tanto como hacer el balance al final de la jornada. Lástima que la vida no fuera tan perfectible como le parecÃa ahora, demasiado tarde. Con todo, hizo lo que pudo y, como solÃa decir su madre, nadie está obligado a más. Sólo le faltaba confesarse y, después de eso, presentarse contrito y con las manos vacÃas el dÃa del Juicio Final. Embutido en el asiento, brillante por el uso, del confesonario de la iglesia de Santa MarÃa Magdalena, le atormentaba la idea de que su cuerpo usurpado no resistiera el tiempo suficiente para que se liberara de todos los pecados que languidecÃan en su turbio corazón. Se concentró en mantener unidos cuerpo y alma durante esos minutos postreros y vitales.
Pronto llegarÃa el padre Rooney. Se sentarÃa detrás de la reja del confesonario y le colmarÃa de palabras de consuelo, comprensión y perdón; luego, en los últimos minutos de su vida de fracaso, Ronnie Glass contarÃa su historia.
EmpezarÃa por negar el peor defecto de su carácter: la acusación de pornógrafo.
Pornógrafo.
Una idea absurda. En su cuerpo no habÃa un solo hueso de pornógrafo. Cualquiera que lo hubiera conocido durante los treinta y dos años que vivió lo habrÃa atestiguado. Por Dios, si ni siquiera le gustaba demasiado el sexo. Qué ironÃa. De toda la gente a la que se podÃa acusar de divulgar guarrerÃas, él era probablemente el más inocente. Mientras parecÃa que todo el mundo alardeara de sus adulterios como si de virtudes se tratara, él habÃa llevado una vida intachable.
descargar
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos. Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.
Antologías | Historias cortas |
Insólitas by AA. VV(1065)
Las leyes by Marco Tulio Cicerón(938)
Educar en el feminismo by Iria Marañón(894)
Indurain by Alasdair Fotheringham(872)
9788491651758 by Juan Martín Velasco(862)
Problemas by Aristóteles(837)
Geografía Libros V-VII by Estrabón(790)
Napoleón by Emil Ludwig(779)
Los Reyes Católicos by Juan Eslava Galán(778)
Cómo ganar amigos e influir sobre las personas by Dale Carnegie(771)
Cansadas by Nuria Varela(766)
El Faetonte by Pedro Calderón de la Barca(763)
La gran restauración by Francis Bacon(758)
Filosofía del Derecho by Georg Wilhelm Friedrich Hegel(749)
Los bastardos de Pizzofalcone by Maurizio De Giovanni(704)
La Segunda Guerra Mundial by Winston Churchill(697)
La mesa de los galanes by Roberto Fontanarrosa(679)
Los galeones del rey by José Calvo Poyato(664)
El juicio a Eichmann: Causa Penal 4061 by Harry Mulisch(644)