Less by Andrew Sean Greer

Less by Andrew Sean Greer

autor:Andrew Sean Greer [Sean Greer, Andrew]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Aventuras, Sátira
editor: ePubLibre
publicado: 2017-02-28T16:00:00+00:00


* * *

El destino, ese glockenspiel, ha cambiado en cuestión de una hora. Hace apenas un rato, Less estaba perdido en un pasillo de aeropuerto, arruinado, atracado, derrotado y ahora ¡aquí está! Paseando por la rue des Rosiers con el bolsillo lleno de billetes. Le han guardado el equipaje en el aeropuerto y tiene por delante varias horas en la ciudad para disfrutar a su aire. Y ya ha llamado por teléfono a un viejo amigo.

—¡Arthur! ¡El joven Arthur Less!

Al teléfono: Alexander Leighton, de la Escuela Río Russian. Poeta, dramaturgo, erudito, hombre negro y gay que dejó el racismo a cara descubierta de los Estados Unidos por el racismo soigné francés. Less recuerda a Alex en sus viejos tiempos porfiados, cuando llevaba una espléndida mata de pelo a lo afro y declamaba poesía desde la misma mesa, después de cenar con amigos; la última vez que se vieron, Alex estaba ya tan calvo que parecía un Maltesers.

—¡Me he enterado de que estás viajando por el mundo! Deberías haberme llamado antes.

—Bueno, es que no tendría que estar aquí, en realidad —explica Less, aún embelesado en el goce de esa libertad condicional regalo de cumpleaños, sabiendo que no se está explicando del todo correctamente. Ha salido del Métro en algún lugar cercano al Marais y no es capaz de orientarse—. He estado dando clase en Alemania y antes estuve en Italia. Había overbooking y me he presentado voluntario para tomar otro vuelo, más tarde.

—¡Qué suerte la mía!

—¿Qué te parece si cenamos juntos o vamos a tomar algo?

—¿Has hablado con Carlos?

—¿Quién? ¿Carlos? ¿Qué?

Al parecer, tampoco se está orientando bien en la conversación.

—Bueno, te llamará. Quería comprarme mis cartas viejas, mis notas, mi correspondencia. No sé qué es lo que trama.

—¿Carlos?

—Las mías ya las vendí a la Sorbona. Probablemente quiera preguntar por las tuyas.

Less imagina sus papeles en la Sorbona: Cartas reunidas de Arthur Less. Atraerían al mismo público que asistió a «Una velada…».

Alexander no ha dejado de hablar:

—¡… pero sí que me dijo que vas a la India!

Less está asombrado por lo velozmente que corre la información clasificada a lo largo y ancho del mundo.

—Sí —responde—. Sí, fue una sugerencia suya. Escucha…

—Feliz cumpleaños, por cierto.

—No, no, mi cumpleaños no es hasta…

—Oye, tengo prisa. Esta noche voy a una cena. Son aristócratas, les encantan los estadounidenses y los artistas, y les encantaría que vinieras. A mí me encantaría que vinieras. ¿Quieres venir?

—¿Una cena? No sé si yo… —Y entonces llega el tipo de problema lingüístico en el que Less siempre mete la pata: «No sé si un novelista de segunda que tiene un vuelo a medianoche, pero quiere ir a una cena en París a las ocho, debería…».

—Es la París bo-bo. Les encantan las sorpresitas así. Venga, y así hablamos sobre la boda. Ha sido muy bonita. ¡Y ese pequeño escándalo…!

Less, a la deriva, no acierta más que a tartamudear:

—Oh, eso, ¡ja!, ja.

—Te has enterado, entonces, ¿no? Tenemos que hablar de muchas cosas. ¡Te veo luego, venga!

Alexander da a Less una dirección absurda en la rue du Bac, con dos códigos distintos para sendas puertas, y se despide a la carrera.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.