Las fieras by Clara Usón

Las fieras by Clara Usón

autor:Clara Usón [Usón, Clara]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Drama, Realista
editor: ePubLibre
publicado: 2024-08-24T00:00:00+00:00


* * *

10

Mi padre me decía: Amadeo, las cosas se pueden hacer bien, regular, mal o de puta pena, y lo de los GAL se hizo de puta pena, lo cojonudo es que se consiguió lo que se quería, como dijo el filósofo, paradojas que tiene la vida. Que no se me malinterprete: la idea era buena, atacar a los etarras en su paraíso del sur de Francia, donde vivían como reyes y entraban y salían como Pedro por su casa, el Gobierno francés los consideraba refugiados políticos y los tenía protegidos, no concedía una extradición ni por casualidad, mientras ETA tuviera ese santuario no había manera de acabar con ella, en cuanto un comando tenía problemas, saltaba a Francia y a vivir la vida y a recuperar fuerzas. ¡Como que las familias de los etarras se iban de pícnic los domingos a San Juan de Luz y a Biarritz y a Hendaya, con los abuelos y los críos, y se pegaban unas comilonas tremendas con los hijos de puta de los terroristas! Aquello era un sindiós. El objetivo de los GAL era acojonar a los etarras, hacerles la vida imposible en Iparralde, como ellos llamaban al sur de Francia, darles a probar de su propia medicina, a ver si les gustaba, y preocupar al Gobierno francés, hacerle comprender que no podía seguir haciendo la vista gorda porque íbamos a llevar a su país la lacra del terrorismo que padecíamos en España, cuando empezaran a haber muertos y explosiones en Hendaya y en Bayona, puede que cambiaran de opinión y no vieran con tan buenos ojos a los refugiados etarras, pero sobre todo lo que se buscaba era tranquilizar a los militares, que estaban muy cabreados, con más razón que un santo.

Los socialistas arrasaron en las elecciones de 1982 y formaron un Gobierno de pipiolos, gente que no tenía ni puta idea de lo que era gobernar. Felipe González se creyó que era Dios y que con su mayoría absoluta podía hacer lo que le viniera en gana, como dijo Guerra «a España no la va a reconocer ni la madre que la parió». ¡Ja! Llegaron con la intención de cambiarlo todo, querían democratizar a la policía, volvernos progres a los maderos y a los picos, porque pensaban que con un Gobierno de izquierdas ETA no iba a atentar más. ¡Ja, ja, ja! La primera en la frente, si las elecciones fueron el 28 de octubre, tres días después ETA mataba a uno de los nuestros, un policía nacional, y a partir de ahí fue un no parar.

Asesinaron a un general, a un capitán, a un teniente, los militares estaban que trinaban, por no hablar de la Policía Nacional y la Guardia Civil, los que más recibíamos. Entre 1982 y 1983, ETA mató a ochenta y siete personas e hirió a muchas más. El Gobierno socialista estaba cagado, tenía miedo de que los militares montaran otro golpe como el de 1981, pero bien montado, no como la chapuza de Tejero



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.