La vida secreta by Andrew O'Hagan

La vida secreta by Andrew O'Hagan

autor:Andrew O'Hagan [Andrew O'Hagan]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: S2
ISBN: 9788433941022
editor: Anagrama
publicado: 2020-01-15T05:00:00+00:00


EL CASO SATOSHI

La redada

El viernes 9 de diciembre de 2015, a la una y media de la tarde, diez hombres asaltaron una casa de Gordon, un barrio costero del norte de Sidney, Australia. En la camisa de algunos agentes se leía «Informáticos Forenses»; uno llevaba una orden de busca y captura, extendida de acuerdo con la Ley Penal Australiana de 1914. Buscaban a un hombre llamado Craig Stevens Wright, que vivía con su mujer, Ramona, en el número 43 de St. Johns Avenue. La orden se había extendido a petición de la Agencia Tributaria Australiana (Australian Taxation Office, ATO). Wright, informático y empresario, presidía un grupo de compañías relacionadas con criptodivisas y seguridad online. Wright y su mujer no estaban, pero los agentes entraron en la casa por la fuerza. Mientras un equipo registraba los armarios de la cocina y vaciaba el garaje, otro entró en las oficinas principales de la empresa, domiciliadas en el número 32 de Delhi Road, en North Ryde, otro barrio periférico de Sidney. Buscaban «originales o copias» de material contenido en discos duros y ordenadores; querían balances bancarios, registros de teléfonos móviles, informes y fotografías. La orden listaba docenas de compañías cuya documentación había que investigar y treinta y dos individuos, algunos con nombres o grafías alternativos. El nombre «Satoshi Nakamoto» era el sexto de la lista, empezando por abajo.

Algunos vecinos de los Wright en St. Johns Avenue dijeron que eran un poco reservados. Ella era cordial, pero él era un sujeto extraño -un vecino lo llamó «Craig el antipático»- y el propietario del inmueble se había preguntado por qué necesitaban tanta potencia eléctrica: Wright, al parecer, tenía una habitación llena de generadores en la parte trasera de la casa. Era para tener conectada toda una batería de ordenadores que él llamaba sus «juguetes», aunque el verdadero ordenador, el que le había costado un dineral, estaba a más de catorce mil kilómetros de allí, en Panamá. El día anterior a la redada se había llevado los ordenadores. Un periodista se había presentado en la casa y Wright, alarmado, había llamado a Stefan, el hombre que los aconsejaba en lo que Ramona y él llamaban «el trato». Stefan trasladó inmediatamente a los Wright a un piso de lujo de la Meriton World Tower de Sidney. En cualquier caso, no tardarían en viajar a Inglaterra y todas las partes coincidirían en que lo mejor era esconderse por el momento.

Las palmeras de Delhi Road 32 proyectaban una sombra estival en las aceras de hormigón -una valla publicitaria próxima decía «Soluciones para oficinas a su medida»- y en la planta baja del edificio había gente tomando café. La oficina de Wright, en la quinta planta, estaba pintada de rojo y daba al cementerio de Macquarie Park, conocido como un lugar de paz tanto para los vivos como para los muertos. Nadie supo qué hacer cuando irrumpió la policía. Los empleados se habían reunido en el centro de la estancia y los agentes les dijeron que no se acercaran a los ordenadores ni utilizaran los teléfonos.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.