La Silla de Plata by C. S. Lewis
autor:C. S. Lewis
La lengua: spa
Format: mobi, epub
editor: HarperCollins
publicado: 0101-01-01T00:00:00+00:00
GANSO SILVESTRE. Esta deliciosa ave se puede cocinar de distintos modos.
«Es un libro de cocina», pensó sin demasiado interés, y echó una ojeada por encima del hombro. Los ojos de la giganta estaban cerrados pero no parecía que estuviera dormida. La niña volvió la mirada hacia el libro. Estaba dispuesto alfabéticamente: y al ver la siguiente entrada su corazón estuvo a punto de dejar de latir. Decía lo siguiente:
HOMBRE. Este elegante y pequeño bípedo hace ya tiempo que es considerado como un manjar exquisito. Tradicionalmente, forma parte del Banquete de Otoño, y se sirve entre el pescado y la carne. Cada hombre …
No pudo seguir leyendo. Giró en redondo. La giganta se había despertado y era presa de un ataque de tos. Jill dio un codazo a sus dos compañeros y señaló el libro. Éstos subieron también al banco y se inclinaron sobre las enormes páginas. Scrubb leía aún cómo cocinar hombres cuando Charcosombrío indicó una reseña situada más adelante. El texto era el siguiente:
MENEO DEL PANTANO. Algunos entendidos rechazan a este animal rotundamente como no adecuado para el consumo por parte de los gigantes debido a su consistencia fibrosa y su gusto fangoso. No obstante, el gusto puede reducirse en gran medida si …
Jill le tocó el pie, y también el de Scrubb, con suavidad. Los tres volvieron la mirada hacia la giganta. La mujer tenía la boca ligeramente abierta y de su nariz surgía un sonido que en aquel momento les resultó más grato que cualquier música; roncaba. Y entonces fue cuestión de moverse de puntillas, sin atreverse a ir demasiado de prisa, sin apenas osar respirar, hasta haber atravesado el fregadero (los fregaderos de los gigantes apestan), para salir finalmente a la pálida luz solar de una tarde de invierno.
Estaban en la parte alta de un abrupto y pequeño sendero que descendía en una pendiente pronunciada. Y, por suerte, en el lado derecho del castillo; a la vista tenían la Ciudad Ruinosa. En unos pocos minutos estuvieron de vuelta en la amplia y empinada calzada que descendía desde la puerta principal del castillo; aunque también quedaban a la vista de todas las ventanas que daban a ese lado. De haber habido una, dos o cinco ventanas habría existido una razonable posibilidad de que nadie estuviera mirando al exterior; pero su número se acercaba más a cincuenta que a cinco. También advirtieron entonces que la calzada por la que andaban, y a decir verdad todo el terreno entre ellos y la Ciudad Ruinosa, no ofrecía refugio ni para ocultar un zorro; sólo había hierba áspera, guijarros y piedras planas. Para empeorar las cosas, llevaban puestas las ropas que les habían facilitado los gigantes la noche anterior: excepto Charcosombrío, al que nada le había sentado bien. Jill llevaba una túnica de brillante color verde demasiado larga para ella, y sobre ésta una capa escarlata ribeteada de piel blanca. Scrubb vestía medias escarlata, una túnica azul y una capa, una espada con empuñadura de oro, y una gorra adornada con una pluma.
descargar
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos. Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.
Ciencia ficción | Fantasía |
Amor by Isabel Allende(1157)
De amor y de sombra by Isabel Allende(1127)
Leyendas (Ilustrado) by Gustavo Adolfo Bécquer(1100)
El Plan Infinito by Isabel Allende(1039)
Orlando furioso (trad. J. M. Micó) by Ludovico Ariosto(1025)
13 by Steve Cavanagh(1008)
Casino Royale by Ian Fleming(999)
La Reina del Aire y la Oscuridad by Cassandra Clare(963)
Orlando by Virginia Woolf(959)
Mi País Inventado by Isabel Allende(958)
Brida by Paulo Coelho(934)
Less by Andrew Sean Greer(919)
Snowden by Glenn Greenwald(882)
Traición en el norte by Pedro Urvi(870)
Matemática demente by Lewis Carroll(869)
Los cuentos de Mamá Oca by Charles Perrault(853)
Cuentos de Eva Luna by Isabel Allende(849)
Brooklyn by Colm Tóibín(839)
Libro de buen amor by Juan Ruiz (Arcipreste de Hita)(836)