La huida de las ratas by Eric Frattini

La huida de las ratas by Eric Frattini

autor:Eric Frattini [Frattini, Eric]
La lengua: spa
Format: epub
editor: Temas de Hoy
publicado: 2018-06-04T22:00:00+00:00


Una mañana de 1957 Eytan cogió el teléfono y llamó a Isser Harel, el director del Mossad y le dijo: «Hemos localizado a Adolf Eichmann en Argentina». Harel colgó el teléfono y llamó inmediatamente a Rafi Eitan, un héroe mítico entre los miembros del ejército israelí tras su experiencia durante la guerra de ­independencia[233]. Harel dio órdenes a Eitan para que se ocupase de organizar una unidad especial dentro del Mossad. Su misión sería localizar, secuestrar y trasladar a Israel, para ser llevado a juicio, al criminal de guerra Adolf Eichmann[234]. Isser Harel aseguró a Eitan que los hombres que formarían la unidad debían saber que iban a llevar a cabo un acto de justicia para Israel y para los millones de judíos asesinados en los campos de exterminio nazis. Esta unidad tan solo podría actuar una vez que el primer ministro David Ben Gurion diera luz verde a la operación. Nadie en Tel Aviv quería hacer un movimiento en falso que pusiese en peligro no solo la seguridad de los agentes del Mossad que se encontraban ya en Argentina, sino también la propia imagen del Estado de Israel ante el mundo.

El criminal de guerra nazi había llegado a Buenos Aires a finales del verano de 1950. Su carné de identidad fue expedido por la policía argentina el 3 de agosto de aquel mismo año. Eichmann continuó llevando una vida de perfil bajo, procurando no hacer mucha vida social y desconfiando en todo momento de cualquier extranjero que entrase en su cerrado círculo de conocidos[235]. En 1952 se trasladó a vivir a San Miguel de Tucumán, donde decide cambiar de profesión. Aquí aparece como cartógrafo. Este cambio de profesión fue lo que levantó las sospechas de la policía argentina. Sus servicios de inteligencia descubrieron que tras Ricardo Klement se escondía Adolf Eichmann. A pesar de que el secreto era conocido por unos pocos, se decidió poner a Eichmann bajo continua vigilancia.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.