La hija del loto by Paloma Orozco

La hija del loto by Paloma Orozco

autor:Paloma Orozco [Orozco, Paloma]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Aventuras, Histórico
editor: ePubLibre
publicado: 2022-10-11T00:00:00+00:00


* * *

Como heredera del señor de Kumagai, Ren dirige ahora el clan.

Los dominios de la montaña han crecido mucho ahora que gozan de la protección del señor Ieyasu, a quien el emperador ha nombrado shôgun.

La paz se ha instaurado en la provincia de Kai y en todo el imperio.

El tiempo pasa, y el vientre de Ren se hincha.

Nadie pregunta nada, porque la hija del loto se ha convertido en una guerrera irascible capaz de privar a un hombre de su vida por cualquier pequeño comentario.

Sin embargo, Kigei Arima se ha hecho fuerte con la que fuera su alumna.

Tal como ya hiciera con el señor de Sakura y el señor de Kumagai, siempre está dispuesto a postrarse a los pies de su ama y a ejecutar cada una de sus órdenes con la mayor celeridad.

Juntos practican a diario con la espada que el señor de Sakura mandó hacer para ella al herrero alquimista Masamune Ozaki. La hija del loto reserva el poder de Kusanagui solo para la batalla.

A diario ofrece incienso a su espada infernal para saciar su hambre de sangre, porque en este período de paz no hay enemigos a los que cortar la cabeza.

De vez en cuando, su maestro le trae algún cadáver para que practique con los cortes. Ren sospecha que los pobres campesinos que pasan por su espada han muerto antes a manos de Kigei, pero es algo que no le preocupa.

En su rostro ya no anida la luz. Una gran sombra cubre con un velo su alma cada vez más oscura, como la hoja de su espada.

Una tarde, Takemura habla con el monje Kiyoshi.

—Maestro, esta paz que nos invade presagia el anuncio de la tormenta.

—Chimpunkan, pequeño mono, ¿ahora puedes ver el futuro?

Takemura baja su mirada en señal de respeto.

—Maestro, deseo seguir mi camino.

El monje pone una mano encima de la cabeza de su alumno.

—Sabía que algo así pasaría tarde o temprano. Si crees que debes emprender otro camino, hazlo. Pero, antes de irte —le dice Kiyoshi—, ¿estás seguro de que es eso lo que quieres?

Takemura arruga un poco el ceño; sus ojos diminutos parecen juntarse.

—Nunca se está seguro de las decisiones que tomamos, maestro. Eso es algo que me enseñaste hace tiempo. Pero también me mostraste que es mejor decidir que no hacerlo.

Ren se asoma a la pequeña terraza. Viste un kimono blanco y lleva el cabello suelto. Está hermosa a la luz del último rayo de sol.

Takemura la mira.

—¿Vas a abandonarla? —pregunta el monje, volviendo la vista hacia la joven.

—Ella ha elegido el camino de la espada, maestro —susurra el discípulo—, y su vida está consagrada al poder de la infernal hoja Kusanagi.

—Todos pasamos por esta vida y tenemos la oportunidad de aprender y de cambiar. ¿No crees que ella también merece esa oportunidad? —pregunta el monje—. Ahora Ren ve la superficie y no el fondo, pero no siempre será así. Quizá lo que le pasa es que vive el sueño de las mariposas inmortales… Ya sabes, las mariposas son antes gusanos que sueñan.

—Maestro —dice pequeño mono con un hilo de voz—, tengo decidido marchar.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.