La esencia de nuestras almas by Tasha Suri

La esencia de nuestras almas by Tasha Suri

autor:Tasha Suri [Suri, Tasha]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Fantástico
editor: ePubLibre
publicado: 2022-01-01T00:00:00+00:00


13

Heathcliff

No me fui directamente a casa después de ver al hombre rico de la esquina. Annie me estaba esperando fuera, medio escondida. No se había ido. Me había escuchado. Pude ver en sus ojos que lo sabía. Me dijo que debía ir con ella.

—Deberías hablar con Jamie —sugirió.

Pero negué con la cabeza y dije que iría solo. Frunció los labios, pero no me detuvo, solo se puso la capa y se apresuró, como si el infierno la persiguiera.

Ahora estoy caminando. Parece que, cada vez que me hieren, camino como si fuera un fantasma que no puede encontrar el camino a casa. Paso por un edificio con la puerta derrumbada. Hay agujeros de bala alrededor del marco. La carretera está llena de mujeres, algunas con niños en brazos, algunas sosteniendo cuchillos o sartenes, caminando, maldiciendo. Hay una llorando, arrodillada en el suelo, diciendo:

—Se lo han llevado, se lo han llevado. ¿Qué haremos ahora? ¿Cómo viviremos?

Otras mujeres la mandan callar, pero oigo lo suficiente para saber que una patrulla de reclutamiento ha pasado por aquí y ha obligado a un hombre a salir de su propia casa. Ahora pertenece a la marina, y la mujer tendrá suerte si lo vuelve a ver en mucho tiempo.

Sigo adelante.

Es casi de día cuando vuelvo a tropezarme con la pensión. Hay alguien fuera, apoyado en la pared, con el sombrero bajo sobre los ojos. Lo reconozco por la forma de los hombros. Por la forma en que están inclinados.

—¿Qué haces aquí? —le pregunto a Jamie.

Levanta la cabeza. Tiene los ojos rojos. No parece que haya dormido.

—Te he estado esperando —dice. Tiene la voz rasposa—. Annie me dijo que te habías metido en problemas.

—No son problemas —le digo. No me acerco a él y no entro. Me quedo mirándolo—. Tengo una oferta.

—Una oferta así es un problema —explota—. ¿Crees que un hombre rico que viene a nuestro vecindario y ve a un chico negro que ha sido golpeado por sus hombres para divertirse es dinero fiable?

—¿Qué crees que pasa en los combates de boxeo? —Sangre, sudor. Gente gritando entre risas. Incluso los caballeros ricos y las damas, con los ojos muy abiertos por la sed de sangre, miran de cerca—. No me importa luchar para la diversión de otros si me da algo.

—No vuelvas —dice Jamie—. No lo hagas. Esa oferta está maldita y lo sabes.

—No voy a rechazar una oferta que podría hacerme rico.

Jamie se ríe con ganas.

—¿Crees que te va a hacer rico? Cuando nos conocimos, pensé que estabas verde y no sabías cómo era el mundo, pero quizás es que simplemente no eres muy inteligente.

Jamie no suele ser de los que lanzan pullas. Duele cuando no estoy preparado para ello.

Ni siquiera sabía que todavía existían partes de mí que pudieran ser heridas.

—Yo creo —digo despacio—, que un comerciante cree que puede ponerme a prueba y utilizarme, pero esa es su mayor debilidad. Creo que si baja la guardia es culpa suya. Así que, si tengo la oportunidad de destruirlo y tomar todo lo que tiene, lo haré.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.