La elegancia masculina by Eugenia De la Torriente

La elegancia masculina by Eugenia De la Torriente

autor:Eugenia De la Torriente
La lengua: spa
Format: epub
editor: Penguin Random House Grupo Editorial España


PUÑOS

El puño es, con el cuello y el tejido, la tercera pata que sostiene la identidad de la camisa. La función de esta banda de tela es rematar la manga de una camisa. Esto puede parecer una obviedad, pero no está de más recordarlo ya que rara vez se cumple debidamente el cometido. Especialmente en las camisas de confección que no están fabricadas a medida. Los botones deberían moverse para lograr el ajuste a la muñeca idóneo que permita que el puño no se mueva aunque el brazo se doble o se estire. Tenga claro que si la mano puede pasar por el puño abotonado es que este no está correctamente ajustado. El puño debe coordinarse con la chaqueta para que cuando esta se lleve encima de la camisa, sobresalga algo más de 1 centímetro por debajo de la otra prenda. Este es un patrón relativamente reciente, ya que en el siglo XIX se dejaba sin abotonar y emergía con fuerza de la manga. Eso tiene sentido, ya que entonces su función era otra: se trataba de una prenda interior que protegía la piel del roce con los materiales exteriores.

La forma más básica es el puño sencillo, que es el más habitual en las camisas contemporáneas y permite un corte redondo, recto (que puede incluir de uno a tres botones en línea) o sesgado (el más utilizado en la camisería italiana). Como su nombre indica, el puño doble tiene dos veces la extensión del anterior y se pliega sobre sí mismo (por eso también se llama «puño vuelto»). Se utiliza con gemelos y, por lo tanto, tiene un carácter más formal. También admite corte recto, redondo o sesgado. Dos opciones menos habituales son el puño simple sin botones (que acompaña al frac) y el combinado, una suerte de dos en uno con truco, puesto que se cierra con un botón que puede quedar escondido si se prefiere optar por el gemelo.

La forma más explícita de mandar a paseo todas estas disquisiciones es ocultar el puño en varias vueltas de tela y arremangar la camisa hasta el codo. Por eso, este gesto va inevitablemente unido a una cierta rebeldía.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.