La edad de oro by John C. Wright
autor:John C. Wright [Wright, John C.]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Ciencia ficción
editor: ePubLibre
publicado: 2002-01-12T00:00:00+00:00
14 - Las puertas doradas
¿Vacilaba por cobardÃa o por prudencia? SentÃa el impulso de correr a la agencia Caritativa más próxima y arrojarse a sus pies, rogando, sollozando, accediendo al instante a cualquier cosa que se requiriese para recobrar a su esposa de su espantoso exilio, su muerte viviente de engaño constante.
También sentÃa el impulso, más cauto, de profundizar en su investigación.
La Composición Caritativa no habÃa mentido. En el presente muy pocas personas intentaban mentir, aparte de los neptunianos; era demasiado fácil ser sorprendido por sofotecs omniscientes, demasiado fácil que los hombres honestos confirmaran sus declaraciones mediante la exhibición pública de sus registros mentales. Pero la gente podÃa equivocarse, o incurrir en juicios exagerados (aunque sinceros) de valor relativo. La Composición Caritativa podÃa juzgar que algo era «difÃcil» o «imposible» cuando no lo era.
¿Era imposible que Faetón despertara a su esposa atrapada en el paisaje onÃrico? ¿Imposible? TenÃa que estar seguro. TenÃa que verificarlo por su cuenta.
Faetón tendió la mano hacia el disco amarillo, el icono que flotaba en el cristal de la superficie de la mesa, el canal de comunicaciones. Le llevarÃa sólo un momento telepresentarse ante el sofotec Estrella Vespertina, que tenÃa a su cargo el cuerpo de su esposa. Pero no deseaba que lo observaran más; estas intrusiones en su vida comenzaban a fastidiarlo. Mientras tendÃa una mano, gesticuló con la otra para cerrar la ventana del balcón. Un panel cubrió el paisaje, y los sonidos, luces y movimientos del exterior se extinguieron.
Faetón se sobresaltó. De pronto reinaba un silencio total y absoluto. Los paneles no se habÃan deslizado ni movido para cerrarse; habÃan aparecido súbitamente. No habÃa señales, susurros ni ruidos más allá de los paneles, como los que habrÃa provisto una escena Gris Plata, para mantener la ilusión de tres dimensiones y de coherencia de los objetos. La mano de Faetón estaba cerca de la mesa. Aún vacilaba.
âRadamanto, ¿por qué vacilo? ¿Qué estoy pensando? âHizo la pregunta en voz alta, sin recordar que estaba desconectado del sistema radamantino. (Si hubiera estado conectado, no lo habrÃa olvidado ni siquiera un instante.) Sobre la mesa habÃa un icono que representaba un circuito de autoanálisis noético. Era un modelo tosco y anticuado, que se habÃa desactualizado meses o semanas atrás. Pero Faetón pensó que si podÃa limpiar manualmente una habitación, podÃa limpiar manualmente su sistema nervioso, eliminando las inadaptaciones emocionales.
Tocó el icono. Otra ventana más pequeña, semejante a la tabla de una mesa, se abrió en el aire a su izquierda. La nueva ventana estaba iluminada con los colores, puntos y esquemas de la iconografÃa psicométrica estándar. Vio que sus niveles de tensión eran elevados; la pesadumbre y el resentimiento hervÃan como fuego en una mina de carbón, justo bajo la superficie de sus pensamientos; y la tentación de ceder a la propuesta Caritativa, de que alguien o algo le resolviera los problemas, era muy intensa.
El Ãndice de asociaciones emocionales inmediatas presentaba una imagen de la consciencia onÃrica de su hipotálamo. Tocó la superficie de la ventana, la atravesó, abrió el Ãndice y miró la lista de imágenes.
descargar
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos. Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.
Un perfecto caballero by Pilar Eyre(3134)
Rómpete, corazón by Cristina López Barrio(2661)
Hierba de Brujas by Toti Martinez de Lezea(2542)
Los asquerosos by Santiago Lorenzo(2528)
Tommyknockers by Stephen King(2241)
MBA personal by Josh Kaufman(2121)
El precio de la pasión by Gabriel Rolón(2107)
El dios de la lluvia llora sobre México by László Passuth(1325)
Mentira by Care Santos(1313)
Autobiografía by Charles Chaplin(1280)
Memoria del comunismo by Federico Jiménez Losantos(1240)
¡Buenos días, princesa! by Blue Jeans(1179)
El negociado del yin y el yang by Eduardo Mendoza(1173)
Amor by Isabel Allende(1159)
Breves amores eternos by Pedro Mairal(1146)
Teoría pura del derecho by Hans Kelsen(1134)
De amor y de sombra by Isabel Allende(1129)
Frida Kahlo. Una biografía by María Hesse(1120)
La última carta de amor by Jojo Moyes(1111)