La cocinera irlandesa by Mary Beth Keane

La cocinera irlandesa by Mary Beth Keane

autor:Mary Beth Keane [Keane, Mary Beth]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Histórico
editor: ePubLibre
publicado: 2012-12-31T16:00:00+00:00


* * *

Cuando Alfred se marchó, tras ver cómo el transbordador salía del embarcadero y se abría paso entre las revueltas aguas en dirección oeste, Mary regresó a su rincón junto a la orilla. Su garceta blanca no se había acercado mientras él estaba allí y permaneció escondida. Se rodeó las rodillas con los brazos y las apretó contra el pecho, en el lugar de donde había brotado antes la risa había quedado un profundo vacío. Ya no le veía ninguna gracia a lo que Alfred le había dicho.

Al cabo de un rato se dio cuenta de que estaba oscureciendo y había empezado a llover de nuevo. Sobre la franja de arena suelta que precedía a la arboleda iban cayendo algunas gotas aquí y allá hasta que de repente empezó a diluviar, la lluvia golpeaba el río con tanta fuerza que la superficie del agua espumeaba y parecía haber entrado en ebullición. Deseó para sus adentros que, si el transbordador no había llegado aún a la otra orilla, se inundara y acabara hundiéndose… pero se arrepintió y deseó de inmediato que no le pasara nada, que llegara a tierra sano y salvo.

Bien entrada la noche, mucho después de la hora de la cena y de que en la isla se apagaran las luces, vio el resplandor de unas linternas acercándose desde la pequeña arboleda que la separaba del hospital, oyó voces que avanzaban por el caminito de John.

Dos enfermeras se acercaron a ella y juntaron sus respectivos paraguas para resguardarla de la lluvia mientras la conducían de regreso a la cabaña.

—No sé en qué estarías pensando, Mary. ¿Se puede saber qué estás haciendo? —le dijo una de ellas.

—¡Vas a enfermar si te quedas a la intemperie! —afirmó la otra.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.