La buena nutrición by Victoria Lozada

La buena nutrición by Victoria Lozada

autor:Victoria Lozada [Lozada, Victoria]
La lengua: spa
Format: epub
editor: Plataforma Editorial
publicado: 2018-01-14T16:00:00+00:00


Si estamos en el supermercado y compramos un artículo de manera impulsiva, quienes lo dirigen pueden decir: misión cumplida.

Es por todo esto que si vamos a una tienda especializada, a mercados de fruta y verdura, mercados de productores, colmados o tiendas a granel, podremos tener un control muchísimo mayor de lo que ponemos en nuestra cesta. Encontraremos fruta, verdura y legumbres, igual que en el supermercado, pero sin toda la avalancha de alimentos industrializados o procesados, de mala calidad y que no nos aportan más que tentaciones y calorías vacías.

Es vital buscar mercados de productores en la ciudad en la que nos encontremos o estar pendientes de las fechas de ferias agrícolas, mercados o quioscos temporales, incluso de grupos de consumo que nos puedan acercar a comer alimentos de aquí y de ahora.

En caso de no contar con este tipo de recursos, lo más importante entonces es mirar los lugares de proveniencia de los alimentos que vamos a comprar. Me sorprendió bastante cuando empecé a darme cuenta de que el aguacate que me gustaba venía de Ecuador, que el coco es de Sri Lanka, los arándanos son de Perú y los plátanos de Colombia. Es absurdo comprar algo que viaja desde tan lejos cuando hasta aquí mismo en el país, o al menos dentro del continente, se están produciendo casi todos esos mismos alimentos.

Muchas veces comprando este tipo de productos también ayudamos a la economía de esos países, pero si los dejáramos de consumir, o al menos espaciáramos su compra, es probable que se tuvieran que vender más de donde proceden y no habría que exportarlos a lugares tan lejanos.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.