La accidentada boda de lord Mersett by Alexandra Black

La accidentada boda de lord Mersett by Alexandra Black

autor:Alexandra Black [Black, Alexandra]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Romántico, Histórico
editor: ePubLibre
publicado: 2020-01-01T16:00:00+00:00


* * *

Daphne detestaba hacer las labores de anfitriona en la casa de lord Leavenfield. La habían preparado para aquello y, teniendo en cuenta que era la única mujer cercana a la familia, las damas dieron por hecho que sería ella quien se encargaría de todo. Incluso el servicio la trataba como si fuese parte de la familia. Pero ella lo detestaba.

Las llevó hasta la sala en la que habían estado antes, decorada en distintos tonos de malva y que ella misma había ayudado a decorar cuando era adolescente. Antes no se había fijado en que lord Leavenfield no había cambiado la decoración. De hecho, parecía que hubiese usado la sala el día anterior y no más de diez años antes. Este detalle la sorprendió. Estaba segura de que el marqués cambiaría la decoración, pero seguía igual y resultaba desconcertante.

—Supongo que esta sala la decoró la madre de lord Leavenfield —dijo lady Landford—. El resto de la casa es tan masculina que resulta extraño ver un lugar como este en medio de tanto azul y verde. Era una mujer con buen gusto.

Daphne lanzó una última mirada a su alrededor y sonrió. El marqués no había dejado en pie ni un solo mueble de los que habían decorado la mansión en vida de sus padres. De hecho, en cuanto habían llegado a Inglaterra, se había encargado de redecorar la casa a su gusto, pero le había permitido hacer lo que quisiera con aquella estancia y con su dormitorio, ya que era la única mujer de la casa.

—¿Vivió mucho tiempo aquí, señora Crown? —preguntó lady Tockwoghs con aquel tono desdeñoso que solo usaba cuando le hablaba a ella—. No parece que haya pasado mucho tiempo en esta casa.

—Tres años. Llegué a Inglaterra cuando tenía catorce y me casé con diecisiete.

—¿Llegó a Inglaterra? ¿Vivía en otro lugar?

—Nací en China, milady.

—¡Qué… peculiar! ¿Usted también es china? No lo parece.

—Si nacer en un país te convierte en parte de este, entonces soy china, aunque mis padres eran británicos. Mi padre poseía negocios en el país y tenía buena relación con sus gentes, así que viví allí hasta que fallecieron.

—Resulta muy exótico —dijo lady Miranda con timidez.

Era la primera vez que hablaba sin esperar a ser preguntada por algo y eso arrancó una sonrisa a Daphne, que se había preguntado si alguna vez llegaría a usar su voz sin que su madre la empujase a hacerlo.

—No estoy segura de que mi madre pensase lo mismo. Estaba embarazada cuando se embarcó rumbo a China con mi padre. Dio a luz a los dos días de llegar a Shanghái. Odiaba el país, pero no había nada que pudiese hacer.

—Podría haber regresado —dijo lady Tockwoghs.

—Estaba delicada de salud y le aterrorizaban los barcos.

—¿Y a usted le gustaba el país? —preguntó lady Miranda.

—Me habría gustado más sin británicos tratando de expoliar sus riquezas. —Miró a lady Tockwoghs con intención—. O sin todos esos hombres ávidos de disfrutar de los placeres que ofrecía Shanghái. Solo Dios sabe cuántas cosas habrán dejado atrás al regresar a casa.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.