Infierno helado by Lincoln Child

Infierno helado by Lincoln Child

autor:Lincoln Child [Child, Lincoln]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Intriga, Terror
editor: ePubLibre
publicado: 2009-02-24T05:00:00+00:00


28

—He recibido tu mensaje —dijo Marshall entrando en el laboratorio de Faraday y cerrando la puerta—. ¿Has descubierto algo?

Faraday le miró, luego a Chen y otra vez a él. Detrás de las gafas redondas de carey, los ojos del biólogo estaban muy abiertos, inquietos; lo cual en sí no preocupó a Marshall, ya que Faraday irradiaba nerviosismo hasta en sus mejores días.

—Se trata de una sucesión interesante de hechos, más que de una teoría pura y dura —aclaró Faraday.

Estaba de pie, al otro lado de una acumulación apabullante de tubos de ensayo y material de laboratorio, tras la que casi parecía esconderse.

—De acuerdo.

—No puedo corroborarlo. Al menos desde aquí.

Marshall cruzó los brazos.

—Si tú no se lo cuentas al consejo rector, yo tampoco lo haré.

—Y te aviso de que Sully lo…

Marshall suspiró de exasperación.

—Cuéntamelo de una vez.

Un último titubeo.

—Está bien. —Faraday carraspeó y se puso recta la corbata manchada de sopa que insistía en llevar por debajo de la bata—. Creo que lo entiendo. Me refiero a la fusión en el interior de la cámara.

Marshall permaneció a la espera.

—Ya te dije que volvimos a la cueva para coger más muestras. Pues las hemos estado examinando con difracción de rayos X y son muy peculiares.

—¿En qué sentido?

—La estructura cristalina no es como debería ser. Quiero decir, tratándose de un hielo de precipitación normalmente formado.

Marshall se apoyó en una mesa de laboratorio.

—Sigue.

—Sabes que hay varios tipos de hielo, ¿verdad? Que hay más variedades aparte de la que ponemos en la limonada o la que utilizamos para limpiar el parabrisas. —Faraday empezó a enumerarlos con los dedos—. Hay hielo II, hielo III, V, VI, VII, y así hasta el hielo XIV, todos con su propia estructura cristalina y sus propiedades físicas.

—Recuerdo haber estudiado algo así en la asignatura de física de postgrado. Hace falta mucha presión o temperaturas extremas para que se produzca la transformación en estado sólido.

—Exacto. Pero lo realmente peculiar de algunos de estos tipos de hielo es que, una vez formados, pueden mantenerse sólidos muy por encima del umbral de congelación. —Tendió un papel a Marshall a través del bosque de tubos de ensayo—. Mira, aquí está el esquema estructural del hielo VII Fíjate en la celda unidad. Con presión suficiente, esta forma de hielo puede mantenerse en forma sólida hasta doscientos grados centígrados.

Marshall silbó.

—¿Tanto calor? Ayer no nos habría ido mal ese tipo de hielo en la cámara.

—Ahora llega lo bueno —siguió explicando Faraday—. El mes pasado leí un artículo en Nature donde se describía otro tipo de hielo que teóricamente podría existir: el hielo XV. Un hielo que, sin embargo, tiene las características opuestas.

—Quieres decir… —Marshall hizo una pausa—. ¿Quieres decir un hielo que se derretiría por debajo de los cero grados?

Faraday asintió con la cabeza.

—La palabra clave es «teóricamente» —añadió Chen.

—Y la estructura cristalina no habitual de este hielo derretido en la cueva… ¿concuerda con el hielo XV?

—No puedo estar seguro —reconoció Faraday—, pero es posible.

Marshall se apartó de la mesa de laboratorio y dio unos pasos por la sala.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.