Guardianes de la noche (Guardianes 1) by Serguéi Lukyanenko

Guardianes de la noche (Guardianes 1) by Serguéi Lukyanenko

autor:Serguéi Lukyanenko
La lengua: spa
Format: azw3
Tags: Fantasy, General, Fiction
ISBN: 9788401353482
editor: Random House Mondadori
publicado: 2012-04-12T22:26:02+00:00


3

A Maxim no le gustaban los restaurantes. No iban con su carácter. Solía sentirse mucho más a gusto en un bar o un club, aunque fueran de los más caros, porque lo exoneraban de poses excesivas. Claro que por muy lujoso que fuese un restaurante, todavía había buen número de comensales que se comportaban como comisarios soviéticos negociando con burgueses. Cero educación y todavía menos ganas de adquirirla. Pero ¿por qué parecerse a toda esa piara de nuevos rusos convertidos en personajes de chascarrillos baratos?

Esa noche, sin embargo, la cena en un restaurante era obligada. Su mujer se había creído, o había simulado creerse, lo de la «impostergable reunión de negocios» que había tenido la víspera y lo había mantenido toda la madrugada fuera de casa. Sin embargo, no lo

abandonaba cierto remordimiento. ¡Si ella supiera, por un instante, de qué se trataba! ¡Si supiera quién era él en realidad y a lo que se dedicaba!

Por supuesto, Maxim no podía decírselo. De modo que no le quedaba más remedio que

recurrir a las mismas tretas con que cualquier otro hombre que se ha ausentado una noche de casa sin poder ofrecer una excusa solvente intenta enmendar la falta. Regalos, muestras de cariño, una invitación a pasar una velada en sociedad. Llevarse a su mujer, por ejemplo, a un famoso restaurante especializado en cocina exótica, con camareros extranjeros, decorado lujoso y una interminable carta de vinos.

Maxim se preguntaba si Elena de verdad creería que la víspera él la había traicionado con otra mujer. Sentía curiosidad por conocer la respuesta, aunque no tanta como para formular la pregunta directamente. Hay cosas que conviene guardar en silencio. Tal vez algún día Elena llegase a conocer la verdad. Y la llenara de orgullo.

Aunque lo más probable era que esas esperanzas fuesen vanas. Y él lo sabía. En todo un mundo colmado de criaturas del Mal y las Tinieblas, él era el único Caballero de la Luz, eternamente solitario y condenado a no encontrar con quien compartir la verdad que apenas conseguía atisbar. Hubo un tiempo, al principio, en que Maxim creía que acabaría por

encontrar a un semejante, a alguien que, como él, fuera un miope en el país de los ciegos, un perro pastor capaz de detectar al lobo escondido bajo la piel de cordero, en medio del rebaño.

El tiempo, sin embargo, demostró que estaba equivocado. No había nadie capaz de

ayudarlo en su cruzada. Y aun así Maxim se resistía a rendirse a la evidencia.

—¿Valdrá la pena este plato?

Maxim miró el menú. No tenía idea de lo que podía ser el malai kofta, pero eso no le

impedía, ni en esc momento ni nunca, tomar una decisión. Además, en este caso, la carta indicaba los ingredientes del plato.

—Pídelo. Es carne con salsa y pasas.

—¿Será carne de ternera?

Maxim tardó un instante en comprender que se trataba de una broma. Cuando lo hizo,

respondió con una sonrisa:

—Seguramente.

—¿Qué pasaría si alguien pidiese que sirvieran carne de ternera?

—Lo más probable es que se negaran cortésmente a hacerlo —respondió Maxim.

Soportaba bastante bien la obligación de entretener a su mujer.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.