El peligro de perder la paciencia cuando pones gasolina by Pascal Martin

El peligro de perder la paciencia cuando pones gasolina by Pascal Martin

autor:Pascal Martin
La lengua: spa
Format: epub
editor: Penguin Random House Grupo Editorial España


Volvimos a la celda de mercados de la prisión de Fleury-Mérogis, sección bujarrones.

—Ya está, acaban de anunciarlo —lanzó Van Beveren con un tono alegre mientras cruzábamos las «¡Puertas!». La Fed ha vendido cien mil millones de bonos del tesoro.

Me detuve en seco.

—¿Qué está diciendo, vigilante?

—Digo que la Fed acaba de anunciar que ha vendido cien mil millones de bonos del tesoro.

—¿Cien mil millones, está seguro?

—Es lo que acaban de decir en BFM Radio.

¡Una auténtica catástrofe! El anuncio provisional era de cuatrocientos mil millones de bonos del tesoro. Esa era la cifra que los mercados estaban esperando. La Fed había repartido el pastel. Era un acto de desconfianza sin precedentes. Los mercados reaccionarían descongestionándose. Me puse a correr por el pasillo con Van Beveren pegado a mis talones.

—¿Algo va mal?

Abrió la puerta de la celda de mercados y me abalancé sobre la pantalla. ¡Bingo! Estaba en lo cierto. Un viento de pánico soplaba sobre los índices. El CAC estaba en caída libre a menos 5,5 por ciento. Mis warrants, que yo había colocado en primera línea para aprovechar el viento, se iban con la marea. Menos 15 por ciento el cobalto, menos 20 por ciento el níquel. Y yo no estaba cubierto. Esta vez no solo estaba haciendo aguas. Estaba zozobrando.

—Qué desastre —murmuré.

—No lo entiendo —suspiró Van Beveren a mi espalda.

—Habían anunciado cuatrocientos mil millones, vigilante. ¡No cien! Los mercados están soltando lastre. Es el sálvese quien pueda.

—Pero aun así —protestó Van Beveren— cien mil millones es una buena suma.

Suspiré.

—Déjeme trabajar, vigilante.

Van Beveren se encogió de hombros y salió dando un portazo.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.