El mensajero azul by Maggi Gonzalez

El mensajero azul by Maggi Gonzalez

autor:Maggi Gonzalez
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Relato, Fantástico
publicado: 2014-11-07T23:00:00+00:00


Cumpliendo un deseo

El niño azul le contó la siguiente historia:

Había una vez un muchacho campesino que, siendo todavía muy joven, salió de su casa para hacer fortuna. Trabajó en varios lugares, especialmente en granjas, donde aprendió mucho sobre cultivos y la cría de animales. Gastaba muy poco de lo que ganaba; así pudo ir ahorrando hasta que reunió lo suficiente para comprar una pequeña tierra y una casita. A sus veinte años, regresó al pueblo donde había crecido y fue recibido en su familia con alegría. Después de pasar un tiempo con sus padres y sus hermanos, buscó una buena muchacha con quien casarse. Encontró a una joven muy linda que lo aceptó, se casó con ella y se fueron a vivir a la casita en el terreno que había comprado. La tierra era muy fértil y, con el duro trabajo de los dos, comenzaron a vender todo lo que cosechaban. Por deseo de su esposa, compró vacas y gallinas, así que siempre había leche fresca y huevos en casa. Poco a poco fueron naciendo hijos, quienes llenaron de alegría el hogar. Ya que su esposa estaba dedicada a sus hijos y a las labores domésticas, él tuvo que contratar a algunos trabajadores para que le ayudaran en las labores del campo. Pero algunos de ellos resultaron ladrones que iban de finca en finca y, a la hora de salir a vender la cosecha, se iban con el dinero.

Al pobre hombre varias veces le robaron. Así que empezó a ser muy cauteloso con la gente que contrataba. Cuando sus hijos varones fueron creciendo, les fue asignando labores que les dejaran tiempo para ir a la escuela. Como ya contaba con su ayuda, se dividían el trabajo y no tenía que contratar a muchos trabajadores. A sus hijas les pedía que le ayudaran a su madre en las labores de la casa. Se sentía satisfecho porque veía que su propiedad era pujante y podía brindarles a su esposa y a sus hijos todo lo necesario para vivir. Todo iba bien hasta que, un día, escuchó una conversación en el pueblo que lo dejó muy inquieto. Fue una noche en la que, después de recibir el pago por la venta de unos sacos de café, se dirigió a comprar algunas cosas para llevar a casa. Al pasar por una taberna, se le antojó un vaso de cerveza. Como no tenía muchos amigos, se acomodó en una mesita en un rincón y se sentó a beber.

De repente, vio cómo unos hombres se acomodaban en una mesa cercana; eran el jefe del pueblo, uno de sus principales guardias y otros hombres que nunca había visto. No fue su intención escuchar aquella conversación, pero dio gracias al Cielo por haber estado allí, en ese rincón oscuro donde nadie pudo verlo. Los hombres hablaban de escoger a las muchachas más bonitas del pueblo, aquellas que no tuvieran ningún defecto, y también de pueblos cercanos. Traerían a socios de lugares lejanos y de otros países quienes, vestidos



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.