El Libro De Las Mil Noches Y Una Noche (Volumen VI) by Anonimo
autor:Anonimo
La lengua: es
Format: mobi
Tags: fantasía, Clásico
publicado: 2011-06-10T22:00:00+00:00
HISTORIA CONTADA POR EL PRIMER CAPITAN DE POLICIA
"Has de saber ¡oh mi señor y corona de mi cabeza! que cuando entré al servicio de la policÃa de El Cairo, a las órdenes de nuestro jefe Alam Al-Din Sanjar, estaba yo muy reputado, y todo hijo de alcahuete, de perro o de ahorcado, incluso todo hijo de zorra, me temÃa y me temblaba igual que a una calamidad, y huÃa de mà como del mal de aire amarillo. Y cuando yo iba a caballo por la ciudad, las gentes de esa clase me señalaban con el dedo y se guiñaban los ojos de modo convenido, en tanto que otros amontonaban en el suelo con sus manos las zalemas respetuosas con que me saludaban al pasar. Y yo no me preocupaba de sus gestos más que de una mosca que me hubiera rozado el zib. Y seguÃa mi camino con actitud altanera.
Un dÃa, estaba sentado en el patio del walÃ, con la espalda apoyada contra el muro, y pensaba en mi grandeza y en mi importancia, cuando de pronto vi caer del cielo en mi regazo algo tan pesado como la sentencia del juicio final. Y era un bolsa llena y precintada. Y la tomé en mis manos y la abrà y vertà el contenido en los pliegues de mi ropa. Y conté hasta cien dracmas, ni uno más, ni uno menos. Y por más que miré a todos lados, encima de mi cabeza y a mi alrededor, no puede descubrir a la persona que la habÃa dejado caer. Y dije: "¡Loores al Señor, Rey de los reinos de lo Visible y de lo Invisible!" E hice desaparecer a la hija en el seno de su padre. ¡Y he ahà lo referente a ella!
Al dÃa siguiente, me reclamaba mi servicio en el mismo sitio que la vÃspera; y llevaba allà un momento, y he aquà que me cayó pesadamente un objeto en la cabeza y me puso de muy malhumor. Y miré con ademán furioso, y vi ¡por Alah! que era un bolsa llena, de todo punto hermana de la querida de su padre a quien hube de conceder el derecho de asilo junto a mi corazón. Y la envié a recalentarse en el mismo sitio para que hiciera compañÃa a su hermana mayor y protegiera su pudor contra los deseos indiscretos. Y lo mismo que la vÃspera, levanté la cabeza y la bajé, y volvà el cuello y lo revolvÃ, y giré sobre mà mismo y me inmovilicé, y miré a mi derecha y a mi izquierda, pero sin conseguir hallar ni rastro del expedidor de aquella encantadora bien venida. Y me pregunté: "Duermes o no duermes?" Y contesté: "No duermo. No, ¡por Alah! no está conmigo el sueño". Y como si nada hubiese pasado, me recogà la orla del traje, y salà del palacio con aire indiferente, escupiendo en el suelo a cada paso.
Pero a la tercera vez tomé mis precauciones. En efecto, no bien llegué al muro consabido, contra
descargar
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos. Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.
La dama de Hawthorne by Kristi Ann Hunter(1132)
Asia by Pearl S. Buck(480)
La catedral by Vicente Blasco Ibañez(434)
El juramento by Frank Peretti(413)
Una voz en el viento by Francine Rivers(410)
La casa de Foster Hill by Jaime Jo Wright(407)
Beso by Ted Dekker & Erin Healy(405)
El Libro De Las Mil Noches Y Una Noche (vol. 3) by Anonimo(386)
El Libro De Las Mil Noches Y Una Noche (Volumen VI) by Anonimo(383)
Mortal by Ted Dekker & Tosca Lee(383)
El Libro De Las Mil Noches Y Una Noche (volumen V) by Anonimo(379)
Cain by Jose Saramago(373)
La esperanza del Tibet by José Vicente Alfaro(371)
Sangre by Francisco Asensi(335)
The Master by Colm Tóibín(334)
La casa by Frank Peretti & Ted Dekker(330)
Lunatic by Ted Dekker & Kaci Hill(293)