El libro de las maravillas Cuentos de Tanglewood by Nathaniel Hawthorne
autor:Nathaniel Hawthorne [Hawthorne, Nathaniel]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Relato, Aventuras, Didáctico, Fantástico, Infantil, Juvenil
editor: ePubLibre
publicado: 1852-01-01T05:00:00+00:00
—Querida doncella —le susurró— tú también vendrás con nosotros. Eres demasiado dulce y amable para tener un padre de corazón tan duro como el rey Minos. Debes importarle tan poco como a una roca de granito una de esas pequeñas flores que crecen en sus grietas. En cambio, mi padre, el rey Egeo, y mi amada madre, Etra, así como todos los padres y las madres de Atenas, te amarán y honrarán como a su benefactora. Ven con nosotros, Ariadna; el rey Minos se enfurecerá terriblemente cuando sepa lo que has hecho.
Pues bien, hay gente muy mezquina que cuenta la historia de Teseo y de Ariadna diciendo que aquella honorable princesa, amparándose en la oscuridad de la noche, huyó con el joven extranjero al que había salvado la vida. También hay quien afirma que Teseo (que habría preferido la muerte antes que engañar a la criatura más humilde de la tierra) abandonó a Ariadna en una isla desierta, cuando la nave regresaba a Atenas. Sin embargo, si el noble Teseo hubiera escuchado todas esas mentiras, habría tratado a los que así les calumniaban como al mismísimo Minotauro. He aquí lo que Ariadna contestó al valiente príncipe de Atenas cuando este le rogó que les acompañara:
—No, Teseo —dijo, estrechando su mano antes de alejarse uno o dos pasos de él—. No puedo ir contigo. Mi padre es ya muy anciano y soy la única que le ama. A pesar de lo duro que parece su corazón, sé que este se rompería si me perdiera. Al principio se pondrá furioso, pero no tardará en perdonarme, pues soy su única hija. Sé que acabará alegrándose de que ya no tengan que venir jóvenes atenienses para que los devore el Minotauro. Teseo, te he salvado la vida no solo por ti sino también por mi padre. ¡Adiós! ¡Que el cielo te bendiga!
Y sus palabras encerraban una gran verdad y fueron pronunciadas con tanta dulzura y dignidad que a Teseo le habría avergonzado seguir insistiendo. Solo le restó despedirse cariñosamente de Ariadna, subir a bordo y zarpar.
Poco tiempo después la blanca espuma parecía hervir en la proa, mientras el príncipe y sus compañeros salían del puerto, empujados por un fuerte viento de popa. Y sucedió que Talos, el gigante de bronce, que nunca dejaba de dar vueltas a Creta para vigilar sus costas, se acercaba en aquellos momentos a esa parte de la isla. Y todos pudieron verle, a pesar de la distancia que los separaba, por el brillante resplandor de los rayos de luna al caer sobre su pulida superficie. Sin embargo, como aquella colosal figura avanzaba de forma mecánica, sin poder aumentar ni disminuir la velocidad de sus enormes zancadas, llegó al puerto justo cuando los atenienses se hallaban fuera del alcance de su poderoso mazo. Aun así, colocó las piernas en un elevado promontorio, como era su costumbre, e intentó dar un buen golpe a la nave; pero lo único que consiguió fue perder el equilibrio y caer cuan largo era de bruces al mar, salpicando a gran altura, como un iceberg al girar sobre sí mismo.
descargar
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos. Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.
Ciencias informáticas | Ciencias sociales |
Ciencia y matemáticas | Comunicación y periodismo |
Derecho | Educación |
Humanidades | Ingeniería |
Medicina y ciencias de la salud | Negocios y finanzas |
Un perfecto caballero by Pilar Eyre(3201)
Historias de las dos Españas by Santos Julía(2798)
Mister by E.L. James(1823)
La conquista de América contada para escépticos by Juan Eslava Galán(1818)
Memoria del comunismo by Federico Jiménez Losantos(1306)
Cartas by Jane Austen(1270)
La ruta infinita by José Calvo Poyato(1254)
1222 by Anne Holt(1241)
Autobiografía by Angela Y. Davis(1224)
Pulp fiction by Quentin Tarantino(1220)
Amor by Isabel Allende(1211)
Sui generis by AA. VV(1204)
Sobre la libertad by John Stuart Mill(1202)
Teoría pura del derecho by Hans Kelsen(1183)
De amor y de sombra by Isabel Allende(1180)
Arquetipos E Inconsciente Colectivo by Carl G. Jung(1176)
Cosmos by Carl Sagan(1171)
Frida Kahlo. Una biografía by María Hesse(1165)
Dictator by Robert Harris(1161)
