EL HOMBRE DEL AGUJERO by El hombre del agujero
autor:El hombre del agujero [agujero, El hombre del]
La lengua: spa
Format: epub
publicado: 0101-01-01T00:00:00+00:00
Una semana después de aquel episodio, todos en la base se referÃan a Lear llamándole «El hombre del agujero». Se le consideraba un hombre que tenÃa un agujero negro entre ambos oÃdos.
Yo no habÃa encontrado nada que fuese precisamente cómico en lo que él me narrara sobre aquel asunto. La rica variedad del universo... Sin embargo, cuando Childrey hablaba del agujero negro en la caja de no sé qué estudiada por Lear, hacÃa realmente reÃr a cualquiera.
Será preciso tener en cuenta algo importante: Childrey no habÃa echado en saco roto lo que dijera Lear. No tenÃa nada de tonto. Simplemente creÃa que Lear estaba chalado y le gustaba reÃr a su costa.
Entretanto, nuestro trabajo seguÃa adelante.
Sobre la superficie de Marte habÃan hondonadas cubiertas de polvo finÃsimo. Un material fascinador que, de tan tenue, se movÃa como un aceite viscoso. Llegaba hasta las rodillas, en general. Atravesar esas zonas no era peligroso; pero, como resultaba fatigante, lo evitábamos. Cierta vez Brace se metió en la hondonada más cercana a la base y comenzó a introducir la mano bajo el polvillo. DecÃa tener una corazonada. Al volver a la base llevaba consigo unos recipientes erosionados que parecÃan hechos de algún material plástico. Los extraterrestres, por lo que se veÃa, usaron aquello para tirar su basura mientras permanecieron en la base.
Al analizar los hallazgos quÃmicamente tuvimos poca fortuna. El material de que estaban hechos era prácticamente indestructible. Supimos algo más sobre la quÃmica de uso entre aquellos seres, aunque no mucho.
En cuanto al resto, pudimos localizar algo en las huellas que dejaran sobre los bancos y también en el gran lecho común. Dichas huellas contenÃan la mayor parte de los componentes del protoplasma; pero Arsvey no pudo encontrar señales de DNA, lo cual, según él, no era de extrañar. TendrÃan que haber otras moléculas orgánicas que explicaran su código genético.
Los extraterrestres habÃan dejado tras de sà varios volúmenes con notas, escritas con caracteres que, naturalmente, eran indescifrables; pero, al estudiar las fotografÃas y los diagramas, nos llevamos la gran sorpresa. Muchas de aquellas notas se referÃan a temas antropológicos.
Aquellos seres habÃan llevado a cabo un estudio detallado de la tierra durante la primera era glacial.
Ninguno de nosotros era antropólogo, lo cual era una verdadera desventaja. Por ejemplo, no pudimos averiguar si habÃan encontrado algo insólito. Lo único que pudimos hacer fue fotografiar todo el material encontrado y radiarlo al Lowell. Algo era seguro: los extraterrestres se habÃan marchado de aquel lugar hacÃa muchÃsimos años, dejando en funcionamiento sus sistemas de luz y de aireación y el comunicador en condiciones de enviar ondas.
Pero, ¿para quiénes? ¿Para nosotros? ¿Para otros?
HabÃa otra posibilidad. Acaso la base hubiese permanecido sin funcionar durante unos seiscientos mil años, para ponerse nuevamente en marcha cuando, mediante algún detector, advertÃa que algo se aproximaba a Marte. Pero Lear no creÃa en esa posibilidad.
âSi la energÃa hubiese sido interrumpida en el comunicador âsostuvo â la masa ya no se encontrarÃa aquÃ. Los campos energéticos han de funcionar de manera continua si se desea que la base permanezca donde está.
descargar
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos. Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.
9788491651086 by Centre de Pastoral Litúrgica(884)
9788491651758 by Juan Martín Velasco(859)
Universo 1 by AA. VV(844)
9788491652328 by Ramón Navarro(819)
2020-08-24 21:13:42.199156 by Unknown(803)
Libro de estilo de El País by El País(790)
9788498059939 by David Abadías(786)
La Edad de Oro. 1946-1947 by AA. VV(786)
La casa de Shakespeare by Benito Pérez Galdós(766)
Antología poética by Alfonsina Storni(736)
Presupuesto y programación de obras: Conceptos básicos by Sergio Andrés Arboleda López Elizabeth Serna Gutiérrez(735)
Cartas a Poseidón by Cees Nooteboom(715)
La Edad de Oro. 1944-1945 by AA. VV(700)
Diásporas chinas a las Américas by Eugenio Chang-Rodríguez(696)
Mano de sombra by Javier Marías(673)
P A T R I C I A by Jorge(643)
Madres e hijas by Madres e hijas(640)
La Edad de Oro. 1942-1943 by AA. VV(623)
Nunca by Unknown(600)