El Hobbit by J. R. R. Tolkien
autor:J. R. R. Tolkien [Tolkien, J. R. R.]
La lengua: spa
Format: epub, mobi
Tags: Novela, Fantástico
editor: ePubLibre
publicado: 1937-09-21T04:00:00+00:00
La araña se acercó al más gordo de los bultos. «Es el pobre viejo Bombur, apostaría», pensó Bilbo; y la araña pellizcó la nariz que asomaba. Dentro sonó un débil gañido, y un pie salió disparado y golpeó fuerte y directamente a la araña. Aún quedaba vida en Bombur. Se oyó un ruido, como si hubieran pateado una pelota desinflada, y la araña enfurecida cayó del árbol, aferrándose a su propia cuerda en el último instante.
Las otras rieron. —Tenías bastante razón. ¡La carne está todavía viva y coleando!
—¡Pronto acabaré con eso! —siseó la araña colérica, volviendo a trepar a la rama.
Bilbo vio que había llegado el momento de hacer algo. No podía llegar hasta donde estaban las bestias, ni tenía nada que tirarles; pero mirando alrededor vio que en lo que parecía el lecho de un arroyo, seco ahora, había muchas piedras. Bilbo era un tirador de piedras bastante bueno y no tardó mucho en encontrar una lisa y de forma de huevo que le cabía perfectamente en la mano. De niño había tirado piedras a todo, hasta que las ardillas, los conejos y aun los pájaros se apartaban rápidos como el rayo en cuanto lo veían aparecer; y de mayor se había pasado también bastante tiempo arrojando tejos, dardos, bochas, boliches, bolos y practicando otros juegos tranquilos de puntería y tiro; aunque también podía hacer muchas otras cosas —aparte de anillos de humo, proponer acertijos y cocinar— que no he tenido tiempo de contaros. Tampoco lo hay ahora. Mientras recogía piedras, la araña había llegado hasta Bombur, que pronto estaría muerto. En ese mismo momento Bilbo disparó. La piedra dio en la cabeza de la araña con un golpe seco y la bestia se desprendió del árbol y cayó pesadamente al suelo con todas las patas encogidas.
La siguiente piedra que lanzó Bilbo atravesó zumbando una gran telaraña y, rompiendo las cuerdas, derribó a la araña que estaba allí sentada en el medio y que cayó muerta. A esto siguió una gran conmoción en la colonia de arañas, y por un momento olvidaron a los enanos, os lo aseguro. No podían ver a Bilbo, pero no les costó mucho descubrir de qué dirección venían las piedras. Rápidas como el rayo, se acercaron corriendo y balanceándose hacia el hobbit, tendiendo largas cuerdas alrededor, hasta que el aire pareció todo ocupado por trampas flotantes.
descargar
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos. Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.
100secretos by Autor desconocido(943)
Elon Musk by Ashlee Vance(940)
Lady Susan by Jane Austen(918)
El hobbit by J. R. R. Tolkien(852)
Lolita (trad. Francesc Roca) by Vladimir Nabokov(839)
Lolita by Vladímir Nabókov(837)
Lolita by Vladimir Nabokov(767)
Siddhartha by Hermann Hesse(762)
Aprender a dibujar by Betty Edwards(761)
Fantasías by AA. VV(723)
La Tierra Media by AA. VV(712)
Siddhartha (trad. Juan José del Solar) by Hermann Hesse(705)
Historias romanas by Georges Dumézil(701)
La estrella del futuro by ARTH(698)
El Hobbit by J. R. R. Tolkien(687)
Europa en la Edad Media by Chris Wickham(683)
El hobbit by J.R.R. Tolkien(679)
El Hobbit (ilustrado por Jemima Catlin) by J. R. R. Tolkien(664)
It by Stephen King(658)