El diablo de las provincias by juan Cárdenas

El diablo de las provincias by juan Cárdenas

autor:juan Cárdenas [Cárdenas, Juan]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Ficción moderna
ISBN: 9788418264290
editor: Editorial Periférica
publicado: 2020-03-15T00:00:00+00:00


* * *

El recién nacido había dejado de llorar y ahora dormía, recostado sobre el pecho de la madre, a medida que el Mazda llegaba a los límites de la ciudad enana. En el asiento del copiloto iba la rectora, el rostro rígido, como si algo le hubiera robado todas las expresiones, y el biólogo trató de reconfortarla poniéndole una mano en el hombro. ¿Está bien?, le dijo. La rectora amagó con sonreír pero no pudo.

La jovencita empezó a mirar por la ventanilla con cara de angustia. No me lleven a esa clínica, por favor, se atrevió a decir. A esa clínica, no. El biólogo miró por el retrovisor. La rectora volvió a cubrirse el rostro con ambas manos. El biólogo le preguntó a la niña por qué no quería ir allí, o si era algo relacionado con su plan de salud. La jovencita no contestó de inmediato. Primero miró para todas partes, como si quisiera asegurarse de que no los estaban siguiendo. Allí, dijo, en esa clínica, me van a quitar a mi bebé.

El biólogo sonrió, condescendiente, y le aseguró que nadie le quitaría a su bebé en ninguna parte. ¿Quiere que llamemos al padre?, dijo. Deme el número y yo lo llamo.

A través del retrovisor, la jovencita le devolvió la sonrisa con un cinismo que dejó helado al biólogo. Mi bebé no tiene papá, dijo ella. Tiene muchos. Pero el único y verdadero padre es el Caballero de la Fe.

La rectora, que había permanecido en silencio todo ese rato, con la cara escondida entre las manos, salió de su burbuja de negación. De todos modos, le dijo a la niña, te van a encontrar, no importa dónde te escondas.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.