El despertar de Helen by Georgette Heyer

El despertar de Helen by Georgette Heyer

autor:Georgette Heyer [Heyer, Georgette]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Histórico, Romántico
editor: ePubLibre
publicado: 1957-01-01T00:00:00+00:00


8

Letty se quedó en Bryanston Square todo el día, y la señora Thorne se alegró mucho cuando la encontró en casa después de volver de compras. Su objetivo era adquirir sedas y muselinas para el vestido de novia de Fanny, y aunque solo había ido a los almacenes a mirar, compró tantas telas y se trajo a casa tantos patrones, que no se habló de otra cosa el resto de la visita. La señora Thorne notó a su sobrina algo decaída, pero atribuyó esa circunstancia a la envidia y no le prestó mucha atención, aparte de observar (con bastante crueldad) que a pesar de ser tres años mayor, nunca imaginó que Fanny se casaría antes que su prima.

Mientras tanto, Helen pasó un día bastante aburrido. Como unas ocupaciones tan tediosas como hacer encaje, coser un dobladillo o intentar concluir un solitario (una nueva forma de diversión que el príncipe regente había tenido la amabilidad de enseñarle) no consiguieron distraerla, pronto se arrepintió de haber rechazado una invitación a un baile. Por lo general, nunca tenía tiempo de asistir a todos sus compromisos. Cuando la temporada estaba en su pleno apogeo, podían surgir todo tipo de distracciones: bailes, asambleas, desayunos venecianos, ascensiones en globo… Cuando descansaba de estas diversiones, solía someterse a los cuidados del señor Blake (que combinaba una divertida conversación con un gran talento para cortar el pelo), o posar para el retrato que le estaba haciendo el señor Lawrence. Cardross le había encargado un retrato de cuerpo entero de su amada esposa y, puesto que Lawrence se había convertido, desde la muerte de Hopper, en el retratista más famoso de Inglaterra, la obra iba a costarle nada menos que cuatrocientas guineas. Sin embargo, hacía tan solo una semana que el señor Lawrence le había cortado el pelo, y el retrato había quedado interrumpido hasta que el señor Lawrence se recuperase de una indisposición. No quería ir sola a la exposición de la Royal Academy en Somerset House, no solo porque era aburrida, sino porque temía convertirse en presa fácil de otras señoras no acompañadas. Por ejemplo, la señorita Berry[13], a la que una podía admirar, pero no querer. Londres estaba repleto de señoras mayores, y era muy probable encontrárselas en Somerset House. Así que, después de coser un dobladillo, leer tres páginas de Corinne y tratar de decidirse a escribir una carta atrasada a su antigua institutriz, Helen concluyó que el tiempo era demasiado bueno para dedicarse a ocupaciones sedentarias, y decidió (a falta de un entretenimiento mejor) dirigirse al invernadero del señor Tubbs, a elegir las plantas que transformarían en salón de la casa en un paraíso floral.

Este ambicioso proyecto tenía su origen en el deseo de Letty de decorar el salón de baile con tela rosa. Esta nueva forma de decoración, que había admirado en uno de los primeros bailes de la temporada, no tardó en despertar su fantasía. La anfitriona había mandado superponer varios metros de cretona para formar una especie de tienda de campaña:



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.