El corazón imprudente by Carmen Amoraga

El corazón imprudente by Carmen Amoraga

autor:Carmen Amoraga [Amoraga, Carmen]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Drama
editor: ePubLibre
publicado: 2023-09-06T00:00:00+00:00


EL AMOR Y SUS ETAPAS

El amor tiene tres etapas.

La primera es la lujuria. El impulso sexual continuo y exacerbado. Dura pocas semanas.

La segunda es la atracción sexual, inusualmente prolongada en el ser humano. Consiste en un deseo más romántico. Las investigaciones han indicado que esta etapa generalmente dura entre un año y medio y tres años.

La última es el cariño. El apego, que implica la tolerancia hacia la pareja. Podría ser que durase toda la vida.

Ángel sabe que está pasando algo. Lo sospecha, lo intuye y lo teme. Se pregunta cuánto tiempo lleva con Tina y se responde que toda la vida, aunque sabe que no es verdad, que hubo vida antes de ella y que si ella se va habrá vida también después, porque él es de los que sabe que a este mundo venimos a sobrevivir y por eso hay gente que se levanta después de cada caída sin quejarse, y aunque hay otros que permanecen hundidos un tiempo, la mayoría termina por levantarse también. Él quiere creer que es de los primeros, que es capaz de afrontar lo que la vida le ponga por delante, pero si piensa en él sin Tina, se le abre un agujero en el pecho que no le deja respirar.

Se dice que, si Tina le abandona, se querrá morir, pero sabiendo que no se morirá. Que saltará de un avión y verá acercarse la tierra y se le pondrán los huevos por corbata, pero en el último momento recordará que tiene una cuerda de la que cuelga una anilla, y tirará, y caerá como un fardo y se romperá algo, algo que pueda arreglarse con yeso y paciencia, tal vez un tobillo, puede que la pierna entera, pero se levantará y seguirá caminando, y cuando pase mucho tiempo lo contará sin rencor y sin dolor. Estuve casado, dirá. Treinta y cuatro años. Uno de novios. Fui muy feliz, pero se terminó. Se imagina que Tina le deja y que conocerá a otras mujeres, con algunas le saldrá mal y con otras regular, y tarde o temprano se encontrará con alguien que le devuelva la ilusión, la alegría de vivir, y el dolor de haber perdido a Tina no será más que un recuerdo borroso, y la vida seguirá.

Se casaron en la iglesia del Sagrado Corazón, y el convite les costó un disgusto porque sus padres querían darlo en el bar, pero él se negaba a que tuvieran que trabajar en un día tan importante. Quería que fueran a mesa puesta, que comieran y bebieran y rieran tanto que su alegría contagiase un poco a sus suegros y a Tina, que parecía que en lugar de una boda estuvieran preparando otro funeral. A ver. Que lo comprendía, que hacía un año que Carlos había muerto, que sabía que si Tina había accedido a casarse tan pronto, era porque le quería, sí, pero también para salir de esa casa donde todo era tristeza, a ratos contenida y a ratos desenfrenada. Fue una boda íntima, los padres, los abuelos, algún tío, unos pocos amigos.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.