El Capitán Veneno by Pedro Antonio de Alarcón
autor:Pedro Antonio de Alarcón [Alarcón, Pedro Antonio de]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Humor
editor: ePubLibre
publicado: 1881-01-01T00:00:00+00:00
III. La convalecencia
Sin novedad alguna que de notar sea, transcurrieron otros quince dÃas, y llegó aquel en que nuestro héroe debÃa abandonar el lecho, bien que con orden terminante de no moverse de una silla y de tener extendida sobre otra la pierna mala.
Sabedor de ello el marqués de los Tomillares, cuya visita no habÃa faltado ninguna mañana a D. Jorge, o, más bien dicho, a sus adorables enfermeras, con quienes se entendÃa mejor que con su áspero y rabioso primo, le envió a éste, al amanecer, un magnÃfico sillón-cama, de roble, acero y damasco, que habÃa hecho construir con la anticipación debida.
Aquel lujoso mueble era toda una obra maestra, excogitada y dirigida por el minucioso aristócrata: estaba provisto de grandes ruedas que facilitarÃan la conducción del enfermo de una parte a otra, y articulado por medio de muchos resortes, que permitÃan darle forma, ora de lecho militar, ora de butaca más o menos trepada, con apoyo, en este último caso, para extender la pierna derecha, y con su mesilla, su atril, su pupitre, su espejo y otros adminÃculos de quita y pon, admirablemente acondicionados. A las señoras les mandó, como todos los dÃas, delicadÃsimos ramos de flores, y además, por extraordinario, un gran ramillete de dulces y doce botellas de champagne, para que celebrasen la mejorÃa de su huésped. Regaló un hermoso reloj al médico y veinticinco duros a la criada, y con todo ello se pasó en aquella casa un verdadero dÃa de fiesta, a pesar de que la respetable guipuzcoana estaba cada vez peor de salud.
Las tres mujeres se disputaron la dicha de pasear al Capitán Veneno en el sillón-cama; bebieron Champagne y comieron dulces, asà los enfermos como los sanos, y aun el representante de la medicina: el Marqués pronunció un largo discurso en favor de la institución del matrimonio, y el mismo D. Jorge se dignó reÃr dos o tres veces, haciendo burla de su pacientÃsimo primo, y cantar en público âo sea delante de Angustiasâ algunas coplas de jota aragonesa.
descargar
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos. Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.
La tía de Carlos by Brandon Thomas(742)
El sueño de la razón by Berna González Harbour(664)
Los medios seres by Ramón Gómez de la Serna(641)
Nueva York by Eduardo Mendoza(631)
La tierra prometida by Henrik Pontoppidan(624)
Bajarse al moro by José Luis Alonso de Santos(607)
La tortuga de Darwin by Juan Mayorga(603)
La Casona by Inmaculada Porras(595)
Los ochenta son nuestros by Ana Diosdado(591)
Todos eran mis hijos by Arthur Miller(585)
Harry Potter y el legado maldito by J. K. Rowling & John Tiffany & Jack Thorne(575)
Muerte accidental de un anarquista by Dario Fo(575)
Los días felices by Samuel Beckett(565)
Concierto para instrumentos desafinados by Juan Antonio Vallejo-Nágera(563)
Un marido de ida y vuelta by Enrique Jardiel Poncela(551)
Como mejor están las rubias es con patatas by Enrique Jardiel Poncela(545)
Las Siete Tragedias de Sofocles (Spanish Edition) by Sofocles Sofocles(529)
Sueños de un seductor by Woody Allen(524)
A barlovento by Iain M. Banks(523)