Dog Soldiers by Robert Stone

Dog Soldiers by Robert Stone

autor:Robert Stone [Stone, Robert]
La lengua: spa
Format: epub, mobi
Tags: Novela, Intriga
editor: ePubLibre
publicado: 1974-01-01T05:00:00+00:00


Converse quedó poco satisfecho con el abogado. Unas guedejas de fino pelo gris le caían desde la coronilla calva hasta la altura del hombro, lo que le daba el aspecto de un profesor izquierdoso loco sacado de una antigua tira cómica de los periódicos de Hearst. Cuando Converse le detalló sus peripecias en la pequeña cocina del motel, el abogado se encogió de hombros y se sonrió de un modo irritante. A Converse le dio la impresión de que no le caía bien y de que le traían sin cuidado sus angustias.

El abogado le comunicó que, si quería ganarse a las autoridades mediante una declaración, podía hacerlo, sin duda, pero que un letrado con buenos contactos en la oficina del fiscal del distrito le proporcionaría una ayuda más valiosa. También le dijo que, obviamente, necesitaría extremar sus precauciones: no debía reunirse en privado con nadie que no conociera y tenía que hacer todo lo posible por mantener protegidas su residencia y su persona. Si lo detenían, le recordó, tenía derecho a hacer una llamada.

Aparentemente, comentó el abogado, Converse creía en el individualismo extremo, y eso estaba bien, porque de hecho sería necesario algo de individualismo extremo para mantenerse a flote. El abogado empleó la expresión a flote.

Converse se había untado vaselina en la oreja y se la había vendado con algodón y gasa. Anduvo por la calle Van Ness evitando todo contacto visual. Había pasado parte de la noche en el suelo del motel y el resto en Berkeley, dormido bajo el dibujo del demonio de la habitación de Janey. Por la mañana había ido a las oficinas del Pacific y tomó prestados unos largactil de los que Douglas Dalton guardaba siempre a mano para el delirium tremens. Supuso que le vendrían bien.

Después, más tranquilo, Converse siguió la calle como un sonámbulo hasta el Aquatic Park y se sentó en un banco entre gorilas de discoteca que hacían ejercicio y bailarinas de topless que se bronceaban con reflectores para el sol debajo de la barbilla. Algunas de las chicas le excitaron, y la excitación le llevó a pensar primero en Charmian, luego en Marge. Lo apremiante del deseo le sorprendió. Al cabo de un rato empezó a sentir un peculiar desprecio por su propio apetito sexual y por las mujeres que lo inspiraban, pero la rabia le esquivaba. No le quedaba más rabia que poner en práctica. Pensó que, llegado el momento, perdería incluso el miedo. La falta de miedo le pareció un estado extremadamente difícil de concebir, y también lo que habría más allá.

Cuando hubo descansado una hora o así, decidió ir a tener una charla con June.

El San Franciscan era una estructura de bloques metálicos de color claro en forma de cuña, de modo que las cuadrículas de mínimas ventanas de ambos lados dieran al puerto. Desde uno de los ángulos se veía Alcatraz; desde el otro, la Coit Tower y el puente de la Bahía. Los empleados del vestíbulo iban disfrazados como húsares del general Santa Anna, y muchos de ellos eran en efecto mexicanos.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.