Descenso al abismo by Javier Marín Mercader

Descenso al abismo by Javier Marín Mercader

autor:Javier Marín Mercader [Marín Mercader, Javier]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Policial, Intriga
editor: ePubLibre
publicado: 2021-06-15T00:00:00+00:00


Capítulo 30

LUJO

Mientras el principal y único sospechoso hablaba solo mientras moqueaba al otro lado del cristal, las valoraciones sobre si era o no culpable parecían apuntar todas en una misma dirección. El comisario fue el primero en pronunciarse cuando Marco y Míriam entraron en la habitación.

—Ese pobre diablo no ha matado a nadie.

—Yo pienso lo mismo, está muy asustado, su lenguaje corporal no deja lugar a dudas. Además, cuando vio las fotos, lo que sintió fue verdadera repulsión y sorpresa.

—Seguro, Míriam, creo que no es nuestro hombre, pero oculta algo —Marco lo miraba sin pestañear a través del cristal—. Haz el favor de llamar al juzgado y que le asignen un abogado de oficio, tenemos que descubrir qué ocurre.

Alejandra, que en esos momentos se encontraba hablando por el móvil, miró a Marco mientras colgaba.

—Salva y Mac nos esperan en la sala C, tienen noticias.

—Mantenedme informado, quiero verte a última hora Marco —dijo el comisario antes de salir por la puerta.

—Luego le informo, dejemos al pobre Jesús aquí, pensando y recapacitando un rato.

• • •

Miguel se unió al grupo en la sala C. La autopsia estaba finalizada y el dosier en sus manos. Con las nuevas restricciones, ningún dato se había subido al servidor y pensó en darles los resultados en persona por si alguien del equipo tenía alguna pregunta. Salva y Felipe fueron los primeros en exponer. Pasaron la mañana registrando la vivienda de Jesús, en un intento de encontrar algo que demostrara que era su hombre. Por sus caras parecía que no era así, aunque iban cargados con varias bolsas de pruebas.

—Bien, lo primero: nuestro amigo no era un entusiasta del orden y la limpieza —dijo a la vez que en el proyector, enseñaba diferentes fotos del interior de la casa—. Eso sí, vivía con lujos muy por encima de su sueldo de repartidor de correos.

La sala de estar llamaba la atención, no solo por la televisión led de sesenta pulgadas, sino también por los sofás de cuero y el equipo de sonido de una marca de alta gama. A los lados del televisor y detrás del sofá, se encontraban unos altavoces con aspecto futurista. El mueble moderno que ocupaba la pared frontal, recogía en sus huecos las últimas videoconsolas del mercado. JJ les hizo un recorrido completo con el puntero láser, enumerando en cada pausa, el nombre y precio de cada una de ellas. A la derecha del mueble, una estantería de unos dos metros aparecía repleta de juegos y cajas de móviles, también de última generación.

Con ironía, Salva siguió hablando.

—No encontramos mucho de valor en el salón aparte de lo que veis en la foto y restos de cáscaras de pipas y patatas fritas, sobre todo debajo del sofá. Todos los cajones que están cerrados, más de lo mismo, diferentes equipos electrónicos, algunos aún precintados.

La siguiente foto mostraba una habitación que hacía las veces de despacho, con un sillón de cuero frente a una mesa de escritorio, sobre la que había tres monitores de ordenador, uno al lado del otro.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.