Dalí by Eric Shanes

Dalí by Eric Shanes

autor:Eric Shanes [Shanes, Eric]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Divulgación, Ciencias sociales
editor: ePubLibre
publicado: 1993-01-01T00:00:00+00:00


38. Rostro de Mae West utilizable como apartamento surrealista, 1934-1935, guache sobre papel de periódico, 31 × 17 cm, The Art Institute of Chicago, Chicago.

39. El caballero de la muerte, 1935, óleo sobre lienzo, 54 × 64 cm, colección André. Frangois Petit, París.

40. Mujer con cabeza de rosas, 1935, óleo sobre madera, 35 × 27 cm, Kunsthaus, Zurich.

41. Retrete antropomórfico, 1936, óleo sobre madera, 25,4 × 44,2 cm, Kunstammlung Nordrhein.Westfalen, Dusseldorf.

A pesar de vivir modestamente en sus cuatro paredes, hacia fuera simulan riqueza distribuyendo propinas principescas.

La situación financiera de Dalí recién mejora en 1933 cuando un grupo de coleccionistas se compromete a comprarle asiduamente sus cuadros.

Dalí, gracias a sus ideas excéntricas, crea una reputación en París que le abre las puertas de todas las fiestas mundanas: «Me convertí en alguien indispensable en las recepciones ultra-esnobs y mi bastón marcaba el compás de las veladas de éxito. Inventé uñas falsas hechas con espejitos que reflejaban el brillo de los ojos. Un día, aparecí con un maniquí de escaparate transparente en el que nadaban pequeños peces de colores. Cada aparición era un evento que se esperaba con ansiedad». Muchas veces, surgen disputas a causa de las posturas tomadas por Dalí dentro del grupo de los Surrealistas, de clara orientación de izquierdas. En 1933, critica la política exterior de la unión soviética y anuncia que Hitler le fascina. Cuando Dalí, a principios de 1934, expone el cuadro El enigma de Guillermo Tell (p.40) en el Salón de los Independientes, estalla un escándalo.

El cuadro se interpreta como una mofa de Lenin.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.