Dailan Kifki by María Elena Walsh

Dailan Kifki by María Elena Walsh

autor:María Elena Walsh [Walsh, María Elena]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Infantil
editor: ePubLibre
publicado: 1966-01-01T05:00:00+00:00


No. Es bien grande y bien de veras, como esos bosques que sólo existen en los cuentos. Con árboles llenos de sabios pajaritos que no están pintados sino vivos. Con un gracioso arroyo donde las ranas aprenden a nadar con trajes de baño a lunares, y donde Dailan Kifki fue muy apurado a refrescar su trompa hasta que el señor Carozo lo ahuyentó, porque bebía tanto que se lo iba a secar.

En el bosque había sapos fumando en pipa y grandes hongos con heladera y televisor. Pasaban conejos en bicicleta y, lo que más me llamó la atención, canarios con jaula. Pero no estaban adentro de la jaula sino que la llevaban como una valija, llena de pequeños útiles de colegio.

Estábamos todos muy felices paseando por el bosque de Gulubú, respirando cuidadosamente un delicioso olor a pastilla de menta, descansando por fin de tanto trajín y tanto patatús, cuando al Abuelo, como siempre, se le ocurrió aguarnos la fiesta.

Se puso de pie sobre un tronquito y gritó:

—¡Silencio, alumnos!

Todos nos quedamos callados.

Cuando el Abuelo comprobó que reinaba un silencio tan absoluto que hasta los pájaros estaban mudos y los canarios se habían detenido en la esquina del aire para escucharlo, dijo solemnemente:

—Ya que hemos llegado a este bosque, luego de un largo y penoso viaje por peligrosas y desconocidas comarcas, inmediatamente voy a darles a todos una clase ilustrada de zoología y botánica.

Se imaginan las ganas que teníamos de ir a clase, ¿no?

Mi hermano Roberto dijo:

—Estamos fritos.

Una vez más tuve que darle la razón.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.